Eventos EspecialesMotor

Equipo de Montoya ganó las 24 Horas de Daytona. El de Yacamán abandonó.

Partiendo desde la pole position, Juan Pablo Montoya en el auto No. 01 con su equipo Chip Ganassi Racing conquistó  la versión 51 de las 24 Horas de Daytona junto con sus compañeros el mexicano Guillermo “Memo” Rojas  y los estadounidenses Charlie Kimball y Scott Pruett, carrera que concluyó, después de 709 vueltas, este domingo 27 de enero en circuito internacional de Daytona Florida, EEUU.

En cuatro participaciones, esta es la tercera ocasión que Montoya gana esta carrera de resistencia considerada como una de las prestigiosas. Sus otros triunfos se dieron en 2007 y 2008.

El bogotano de 37 años comienza así con pie derecho el 2013 en el que correrá su séptima temporada en Nascar Sprint Cup en su auto No. 42 del Earndhart Ganassi Racing. “¡Que buen fin de semana y forma de empezar el año.Mil gracias a todo el equipo @Target!”, escribió Juan Pablo en su Twitter @jpmontoya .

De otro lado, el otro colombiano en la competencia,  Gustavo Yacamán auto 06 del Michael Shank Racing, en equipo el venezolano Jorge Goncalvez y los canadienses Michael Valiente y Chris Cunning, se retiró de la competencia a la altura de la hora 18, cuando Goncalvez chocó con otro vehículo, rompió la suspensión delantera, involucrando piezas importantes que no pudieron ser reparadas, dando al traste con la ilusión de volver al podio, aquí en Daytona.

Sin embargo, el caleño de 21 años, se destacó por su capacidad de recuperación y su gran manejo en condiciones nocturnas.  “Nunca nos imaginamos que Goncalvez y Cummings, no mantuvieran nuestro ritmo de carrera, lo cual fue fatal para la estrategia.  Poco a poco y con el paso del tiempo, el trabajo en carrera se complicaba.  Aunque el balance de mi participación termina muy positivo, no esperaba que en esta ocasión no viéramos la bandera a cuadros. Este año dejamos una huella importante con mi presentación en Daytona.   Aunque no terminamos, realicé una gran labor y dejé en alto el nombre de Colombia” , sostuvo “El Tigrillo”.

Por su parte Mike Colliver, ingeniero del auto de Yacamán, se mostró muy satisfecho con el trabajo del colombiano y comentó así, sus impresiones acerca de su desempeño:  “Gustavo nuevamente mostró su gran capacidad de manejo.   Su preparación física fue una garantía para el equipo durante las 6 horas y media de manejo.  Le permitieron compensar el desequilibrio de la tripulación.   Grandes sobrepasos, gran ritmo de carrera y nuevamente un referente a la hora de terminar las neutralizaciones.  Todos lamentamos el prematuro final, pero también hay que evaluar cada segundo en pista y los de Gustavo fueron los mejores”.

(Información de prensa Yacamán y Facebook Montoya)

email
Anterior

Volvió a marcar Muriel. En Italia aseguran que irá a la Juventus.

Siguiente

Jorge Luis Pinto campeón en Copa centroamericana de Fútbol.