Bellos y BellasMotor

Este año quiero estar entre los doce primeros: Yonny Hernández

Tomando un descanso en su calendario del Campeonato Mundial de MotoGP, el antioqueño regresó a Colombia para compartir con familiares, amigos y de paso ofrecer una conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano.

El piloto paisa, que completó la mitad de la temporada en el puesto 16 de la general, con nueve carreras y sólo un retiro, reconoció que “es un orgullo representar a mi país y dar la cara por el motociclismo colombiano, con el objetivo de ser campeón Mundial“.

De su buena temporada, Yonny comentó que “todo es gracias a un mejor equipo, a años de experiencia, a una mejor moto, en la que puedo, sin exigirme mucho, estar adelante; además, este año ya no caigo tanto como antes, el equipo me ha apoyado mucho, es más profesional y con más dinero para probar y entrenar”.

Para Yonny, el objetivo es estar en el top-12 del Campeonato, algo que “no es imposible, estamos lejos, pero estamos luchando para el top-10, mi objetivo principal es siempre estar en los puntos, ser regular y estar siempre ahí, por eso lucharé por estar entre el 11 y el 12″.

Y es que gracias a sus resultados, Yonny ya tiene la opción de tener en 2015 una moto oficial, que le permita pelear los primeros lugares del Campeonato.

Ahora estamos en negociaciones con Pramac, para tener una moto oficial, espero llegar a un acuerdo lo más pronto posible, lo que sería muy positivo para mi carrera, ya que he demostrado que cada vez que tengo mejores condiciones doy mejores resultados y ojalá pueda llegar a tener una moto para pelear el título mundial en 2015“, reveló el paisa.

El antioqueño concluyó: “Ducati ha dado un paso importante este año, ha hecho dos podios y la evolución para el próximo año debe ser muy positiva, al punto de poder pelear el título y ojalá pueda estar allá para pelear”.

Yonny Hernández se ubica en la casilla 16 de la clasificación general de MotoGP con 27 unidades. El español Marc Márquez es líder con 225 puntos.

La próxima válida se disputará en Estados Unidos el 10 de agosto, el Red Bull Indianápolis Grand Prix.

Con COC.

email
Anterior

Luiz Felipe Scolari, nuevo técnico del Gremio

Siguiente

Récord mundial, el próximo reto de Caterine Ibargüen