MotorPolideportivo

Este domingo arranca la segunda temporada de LA Monomarca

Este domingo en el Autódromo de Tocancipá arrancará una nueva temporada de LA Monomarca, el nuevo formato de competencia organizado por la Federación Colombiana de Automovilismo y el club Los Tortugas, que reúne pilotos novatos y expertos de todo el país.

La Monomarca es una competencia donde los coches participantes son todos del mismo modelo y comparten las especificaciones técnicas, siendo la única diferencia entre los autos la habilidad de sus pilotos.

Los vehículos son acondicionados según los requerimientos de seguridad y los estándares que manejan los organizadores y, al ser todos iguales, también se eliminan los costos de desarrollo e ingeniería -para buscar una ventaja mecánica y ajustarse a la de la competencia- que conllevaría un equipo profesional en otros formatos. Todo esto con el fin de reducir costos para los participantes y fomentar la práctica del automovilismo profesional y aficionado en el país, además de ser un formato estandarizado para el continente. De ahí el nombre de LA Monomarca.

A la altura de su segunda temporada, el campeonato ha tenido gran acogida, ya que los pilotos pueden ajustarse a cada una de las categorías, que esté dentro de su presupuesto. La Copa Nissan March presenta la oportunidad de que entusiastas del motor hagan la transición de los karts a los turismos, así como que compitan al mismo nivel que pilotos expertos. Por otro lado, la categoría Caterham ofrece un formato estandarizado y asequible de competición con autos de grandes prestaciones. En esta categoría también se juegan cupos para competir en Europa.

“En esta segunda temporada queremos no sólo traer a nuevos pilotos, sino que también queremos que pilotos con experiencia se sumen a este formato de automovilismo, donde todos tienen la oportunidad bajo las mismas condiciones de mostrar todo su talento”, señaló Santiago Mejía, directivo de la organización del campeonato.

Las válidas se correrán el domingo de la siguiente manera:

8:45 – 9:25 Prácticas (Por categoría)

9:30 – 10:10 Clasificaciones (Por categoría)

10:15 – 11: 15 Primera Manga (Por categoría)

11:35 – 12:15 Segunda Manga (Por categoría)

13:15 – 14:25 Finales (Por categoría)

14:45 -15:15 Premiación Todas las categorías

 

Anterior

El paracycling aseguró dos diplomas paralímpicos para Colombia

Siguiente

Ibargüen ganó en Bruselas y es tetracampeona de la Liga de Diamante