Motor

Fanáticos celebran el cumpleaños de Michael Schumacher

Simpatizantes de la escudería Ferrari mantenían una vigilia por Michael Schumacher en el día de su cumpleaños 45, congregándose en las puertas del hospital francés donde el siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno sigue luchando por su vida tras haber sufrido un accidente esquiando.

Unas pocas decenas de fanáticos se reunían fuera del hospital de Grenoble donde el expiloto alemán se encuentra internado desde el accidente sufrido el domingo en el centro turístico de Meribel, cuando golpeó su cabeza contra una roca mientras esquiaba fuera de una pista autorizada.

“Para nosotros, los fanáticos de Ferrari somos como hermanos, somos todos uno”, dijo uno de los simpatizantes de la escudería italiana, Carlo Buschini. “Estamos acá para festejar y festejar su pelea por la vida”, dijo Buschini, hablando en italiano.

Muy cerca, un grupo de miembros de Scuderia Ferrari Club, vestidos con el característico color rojo de la escudería, portaba una pancarta donde se leía “Schumi, todos nuestros pensamientos están contigo y tu familia”.

En una publicación en su sitio web, Ferrari dijo que Schumacher está “enfrentando la batalla más importante de su vida” y le envió saludos por su cumpleaños.

Schumacher es el piloto más exitoso en la historia de la F1, con 91 carreras ganadas en más de dos décadas de competencia. El alemán ganó cinco campeonatos mundiales consecutivos con Ferrari antes de abandonar la escudería a fines de 2006.

Tras dejar la competencia retornó a la F1 en el 2010 para correr por tres años para Mercedes Benz, pero tras no alcanzar el mismo éxito volvió a retirarse en 2012.

Muchos mensajes de apoyo aparecieron en Twitter de parte de excompañeros de Schumacher.

“Feliz cumpleaños mi hermano Michael! Mantente fuerte!! No te rindas!! Rezamos por ti”, escribió el expiloto de Ferrari Felipe Massa.

Otro excompañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, escribió: “Resiste hermano, sé que estás peleando”.

La representante de Schumacher dijo que el retirado piloto estaba en un coma inducido y en condición estable. Desde ese entonces no se ha brindado información nueva sobre el estado de salud del alemán.

Con agencia.

email
Anterior

Alejandro Falla, a la final del Abierto de Noumea

Siguiente

Mariana Duque, superada en su primer partido en el WTA de Hobart