Motor

Fedeautos presenta calendario 2015

Más de 90 válidas de campeonatos avalados por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo se realizarán en 2015.

En el calendario de la temporada de destaca la incursión de un gran evento organizado por el Club Los Tortugas denominado “La Monomarca”, campeonato que incluye tres categorías, cada una de 10 fechas, y el nacimiento de un campeonato de Rally Cross, organizado por el Club Saltamontes 4×4.

Otra novedad importante es el cambio de fecha de las 6 Horas de Bogotá, que por primera vez en sus 30 años de historia se realizarán en el mes de noviembre.

El año deportivo para el automovilismo nacional se visualiza con gran optimismo de cara a lo que representará para los clubes, pilotos, patrocinadores y aficionados la incursión de nuevas categorías y la entrada de nuevos deportistas a la práctica de esta importante disciplina. Los principales escenarios serán el Autódromo de Tocancipá, el Circuito Cavasa, en Candelaria, Valle del Cauca y el circuito Juan Pablo Segundo, en Medellín.

Los ya tradicionales campeonatos federados tienen espacio reservado en la agenda deportiva de Fedeautos que iniciará el 7 de marzo y cerrará el 6 de diciembre con actividad todos los meses.

En competencia observaremos el Camper Cross, los Piques ¼ de Milla, el Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1-Motor-Tortugas; el  TC 2000, TC Junior y la Academia TC.

En las regionales, el Cali Racing Club dará continuidad a su campeonato de turismos y súper turismos anteriormente denominado Copa MAC y que para 2015 cambia el nombre por Súper Copa Colombiana de Velocidad Zero-Xtreme con cinco fechas programadas en el Circuito Cavasa, anunciando para esta temporada importantes cambios y la llegada de nuevos autos y pilotos. Este Club también programó el IV Gran Premio Regional de Tractomulas para finales de julio.

En Antioquia, el Club Ecoparmo realizará la Copa Circuito Ciudad de Medellín con tres válidas programadas en un circuito de la capital, mientras que el Auto Club La Montaña planea el Rally Gran Colombiano en el mes de julio.

Sin duda las grandes novedades de temporada las presentan los clubes Los Tortugas y Saltamontes 4×4. El primero con la realización de “La Monomarca”, evento que integrará tres categorías, dos en autos: La Copa Monomarca Caterham; y un Campeonato de Turismos, ambos con 10 fechas válidas.

El rally también será otro de los protagonistas en 2015 con la llegada del campeonato Pro-Drive Rally Cross, una modalidad que combina la tierra y asfalto en donde los saltos a lo largo del recorrido imprimen la adrenalina del evento y que Club Saltamontes 4×4 trae para deleite de la afición con 5 fechas en cuatro categorías: Súper 1.600, Turismos 2000 c.c., Súper Cars y Camperos.

Y los eventos promocionales ya tradicionales como el Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil-Delvac no se quedan por fuera de la programación automovilística de la temporada y veremos a estos importantes exponentes en pista el 11 y 12 de julio cumpliendo su vigésimo octava versión.

Las Unidades Tecnológicas de Santander UTS, aunque sin fecha definida, también han manifestado a Fedeautos el interés de continuar con el Gran Premio Automovilístico Bucaramanga UTS pensado para realizarse en el mes de septiembre en el marco de “La Feria Bonita”.

En formación de pilotos la Escuela Renault Sandero GT Line programó para 2015 seis cursos, iniciando en el mes de febrero y terminando en octubre. La estructura del programa incluye dos días de teoría y dos de prácticas, ambas partes a cargo de expertos pilotos profesionales de reconocida trayectoria y experiencia. (Más Inf. 5332999).

De esta manera con un automovilismo fortalecido y en crecimiento y con grandes expectativas de mejora en escenarios y formación de sus autoridades la Federación de Automovilismo arrancará temporada el 7 de marzo con la Ia Válida Nacional de Piques ¼ de Milla organizado por el Club G3.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Santa Fe ganó en Arequipa

Siguiente

Víctor Ibarbo, baja de la Roma por lesión