Motor

Fiebre de automovilismo este domingo en Tocancipá

La segunda fecha del campeonato ‘Fiebre de Automovilismo’, se corre el domingo 16 de junio en el Autódromo de Tocancipá, en las modalidades de camper cross y piques Mobil 1.

 Sobre las 11 de la mañana comenzará todo este proceso, con las prácticas oficiales para el Campeonato Distrital de Piques Mobil 1, que espera reunir algo más de sesenta vehículos en la pista de 402 metros de longitud. Luego, sobre las 12 del día, las 16 tripulaciones de camper cross saldrán a la fase de clasificaciones para luego atender dos emotivas series por el circuito de algo menos de un kilómetro de longitud. El campeonato de piques tendrá, posteriormente, una tanda de dos horas para clasificaciones y cerrará la fecha dominical con las finales en las categorías previstas.

 Abundaron las emociones en la fecha anterior, cuando los Pereira, en este caso los que tripulan el Montero No.02 se alzaron con un significativo triunfo para ese clan, por delante de los otros Pereira -sus hijos- y de Luis Fernando Medina y Guillermo Olarte. Igualmente, en la recta del autódromo Sergio Jiménez a bordo de ‘Terremoto’ se dio un banquete y en las oportunidades que tuvo para encarar la pista lo hizo aplicando toda la potencia a su Camaro tubular, hasta el punto de lograr un tiempo de 8 segundos 669 milésimas, que en principio se traducía en nuevo récord nacional. Solo que la lluvia impidió que lo pudiera ratificar.

 La organización a cargo de Autódromos S.A. y los clubes Saltamontes 4×4 y G3 aspiran a reunir una buena cantidad de competidores en las dos modalidades, con lo cual el éxito de la fecha está asegurado.

 El ingreso para los aficionados al Autódromo de Tocancipá -el único autódromo con el que cuentan los deportes a motor en Colombia-, tendrá un costo 13 mil pesos en tribuna y 40 mil pesos en los pits de piques. 

(Prensa Autódromos S.A.)

email
Anterior

Alejandro González en cuartos del Abierto de Blois, Francia

Siguiente

Actualidad de los tenistas colombianos juveniles por el mundo