Motor

Gabby Chaves, 2do en Houston y en la general de la Indy Lights

El piloto bogotano Gabby Chavés ocupó la segunda posición en la penúltima válida de la Firestone Indy Lights, que tuvo lugar este sábado 05 de octubre en el circuito callejero Reliant Park de Houston, ubicado en el estado de Texas (EEUU). El triunfo fue para Sage Karam, en tanto que el tambié norteamericano Conor Daly ocupó el tercer puesto en el podio. El récord de vuelta fue de Gabby Chaves con 1’05”574.

 

“Fue una carrera excelente, desafortunadamente nos cancelaron la clasificación por demoras en la adecuación de la pista callejera de Houston. Estábamos entre los carros más  rápidos en la pista para lograr la pole. Es bastante difícil pasar en este circuito. Hicimos todo lo posible. Seguimos peleando el campeonato, vamos a dejar todo el corazón afuera en la última carrera en el óvalo de Fontana”, dijo Gabby.

Gabby inició desde la tercera posición, debido a que la clasificación fue cancelada y la grilla de partida se definió de acuerdo con la tabla general del campeonato; ya en competencia, con un espectacular sobrepaso logró remontarse hasta la segunda posición, que logró mantener hasta el final, resistiendo los constantes ataques de sus rivales, siendo protagonista en la jornada.

Faltando una válida  para terminar la temporada, Gabby Chaves se ubica en el segundo lugar en la tabla general del campeonato, con 409 puntos, escoltando al líder, Sage Karam quien suma 425 unidades, mientras que al tercer lugar ascendió  Jack Hawksworsth con 390, ya sin opción de título al igual que el colombiano Carlos Muñoz quien quedó relegado a la cuarta posición de la general tras tener una mala carrera en Houston finalizando en el puesto 12.

“No tuvimos el resultado que queríamos ni esperábamos” declaró Muñoz al final de la competencia. “Tuvimos un problema mecánico con el auto. Es una lástima llegar al final del campeonato de esta manera y va a ser muy difícil de ganar ahora. Estuve preparado para esta carrera pero no pude llegar al final. Así son las competencias de autos y ahora debo mirar en perspectiva el campeonato y estar feliz porque hice lo que estuvo en mis manos para esta carrera. Mi mente está ahora enfocada en Fontana y voy a tratar de cerrar el año con una victoria”

De tal forma Karam y Chaves disputarán el título de la temporada 2013 de Indy Lights el próximo 19 de octubre en el MAVTV 500 IndyCar World Championships, que se realizará en el óvalo de 2 millas de Fontana, California (EEUU).

 (Prensa Gabby Chaves)

email
Anterior

Colombia campeón Mundial en equipos compuesto femenino de tiro con arco

Siguiente

Giraldo y Falla consiguen su ingreso al Masters 1.000 de Shanghai, China