Motor

Gabby Chaves confirmado para la IndyLights 2013 / Calendario

El piloto bogotano de 19 años, Gabriel “Gabby” Chaves Bejarano, fue confirmado  como nuevo piloto del equipo el equipo de Sam Schmidth en la IndyLights, categoría telonera de la IndyCar, para a temporada 2013.

“Gabby” fue subcampeón el año pasado en la categoría  Star Mazda con el equipo JDC Motorsports, donde compitió en 17 carreras: obtuvo 2 victorias (Road Atlanta y Laguna Seca); 10 podios; 2 pole position y 3 vueltas rápidas.

En 2012 fue escogido por la FIA  entre más de treinta candidatos  del mundo  para ser parte de la Academia de Excelencia para  Jóvenes Pilotos del FIA INSTITUTE, como representante del continente americano, donde trabajaron aspectos indispensables para la  formación integral de un piloto de carreras, con énfasis en el tema de la seguridad dentro y fuera de las pistas. Gabby participó en actividades programadas por la Academia FIA en varios países de Europa. Además, junto con Gustavo Yacamán y Óscar Tunjo, estuvo nominado a piloto del año en Colombia.

Chaves tendrá como compañero en el equipo el Sam Schmidt Motorsports al británico Jack Haksworth, campeón de la Star Mazda 2012.

De tal forma, Colombia tendrá dos representantes en 2013 en la Indy con el también colombiano  Carlos Muñoz, quien disputará su segundo año en la categoría con el equipo de Michael Andretti. Será emocionantes verlos enfrentados en las pistas.

Calendario IndyLights:

1 Fecha: 24-25 de Marzo St. Petersburg (callejero).

2 Fecha: 31 de marzo-1 de abril Barber Motorsports Park (permanente).

3 Fecha: 14-15 de abril Long Beach (callejero).

4 Fecha: 25 de mayo Indianápolis (Óvalo).

5 Fecha: 2-3 de junio Detroit (callejero).

6 Fecha: 22- 23 de junio Iowa (Óvalo).

7 Fecha: 7-8 de julio Toronto (callejero, Canadá).

8 Fecha: 21-22 de julio Edmonton (callejero en un aeropuerto, Canadá).

9 Fecha: 5 de agosto Trois-Rivières (callejero, Canadá).

10 Fecha: 1-2 de septiembre Baltimore (callejero).

11 Fecha: 15 de septiembre Fontana (Óvalo).

12 Fecha: Por definir.

email
Anterior

Todo listo para el Claro Q School en Colombia

Siguiente

Mariana Duque también pasó a cuartos en la Copa Bionaire