Motor

Gabby Chaves, entre los 100 colombianos más destacados del 2014

El piloto bogotano será galardonado el próximo martes por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entre los 100 colombianos que se destacaron en el exterior durante el 2014, en una ceremonia que se realizará en el Palacio de Nariño.

Al evento asistirá el presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo, Hernán Porras, en representación de Gabby Chaves, debido a que el piloto colombiano estará en pruebas oficiales en el circuito NOLA Motorsports Park.

El premio 100 Colombianos, otorgado por la Fundación Fusionarte, busca dar reconocimiento a nivel nacional e internacional a los colombianos que son ejemplo de emprendimiento y éxito en el exterior.

Los perfiles de las cien personas elegidas, junto con sus retratos, estarán disponibles en una publicación denominada 100 Colombianos 2014.

Asimismo, se realizarán varias exposiciones fotográficas en las Embajadas y/o Consulados de Colombia en Brasil, Madrid, Berlín, Washington, Nueva York, Tokio y Hong Kong.

Gabby Chaves, patrocinado por Coldeportes, Marca Colombia, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y Bowers & Wilkins, realizó una excelente temporada 2014.

Logró el título en la Indy Lights ganando cuatro carreras, 11 podios, dos ‘pole position’ y dos vueltas rápidas, siendo el primer colombiano en conseguir este galardón para el país.

Para el 2015, el piloto colombiano competirá en la Indy Car, máxima categoría de autos fórmula en América, con el equipo Bryan Herta Autosport.

Sobre el premio “100 Colombianos”

Cada año se eligen 100 historias de vida representativas del poderoso capital humano que tiene Colombia, 100 muestras del talento, la creatividad y perseverancia de aquellos colombianos que han sabido destacar en el panorama internacional.

El proyecto 100 Colombianos se construye a través de investigación de campo y nominación popular a través de Internet que decanta en un listado de personas de origen colombiano que destacan por su trayectoria laboral y social.

Con base a este listado, el Comité de Selección, conformado por un destacado grupo de personalidades de Colombia, elige mediante votación a los 100 homenajeados de cada año.

Se trata de un proyecto que busca mostrar la mejor imagen de Colombia, de dar esperanza y buen ejemplo a los colombianos en Colombia y de fomentar el vínculo entre la diáspora del país y su sociedad civil.

100 Colombianos existe para hacer visible la capacidad, la fortaleza, el talento y la excelencia de la que son capaces, para mostrar al mundo su capital humano.

Se trata de un homenaje a todas aquellas personas preparadas, eficaces, eficientes y creativas, que sobresalen en el exterior, se integran en los países de acogida y son valoradas por su capacidad de trabajo y sus aportes a la sociedad.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

(Audio) Mi motivación es ser campeón del mundo: Santiago Gaviria

Siguiente

La Equidad consiguió segunda victoria en la Liga Águila