Motor

Gabby Chaves, entre los más rápidos en la Indy Lights

El colombiano impresionó al equipo Belardi Auto Racing con su velocidad, talento y profesionalismo.

El piloto Gabby Chaves, actual subcampeón de la categoría Indy Lights, fue invitado por el equipo Belardi Auto Racing, a la prueba de la Indy Lights que se realizó en el circuito de Sebring International Raceway en Estados Unidos.

El colombiano hizo su vuelta más rápida en  58.074 segundos, registrando el segundo mejor tiempo, con una diferencia de apenas 0.064 segundos con el mas rápido, el americano Zach Veach, piloto del equipo Andretti Autosport; Chaves superó a pilotos de alto nivel, como el brasilero Luis Raza, subcampeon de la GP2 2012, el Italiano Vittorio Guirelli, campeon de la AutoGP 2013 y el inglés Jack Harvey, campeon de la F3 Británica 2012.

El bogotano  trabajó con el ingeniero durante los dos días, concentrándose en la puesta a punto del auto número 5, demostrando una vez más su talento, su profesionalismo y sus capacidades.

“Los últimos dos días en Sebring estuvieron muy bien, primera vez con el equipo Belardi, la verdad estuve muy contento con los resultados de los dos días; siempre estuvimos liderando las prácticas, siempre entre los más rápidos;  al final del día terminamos segundos con unos tiempos muy competitivos”, comentó Gabby Chaves.

Brian Belardi, dueño de Belardi Auto Racing expresó su gran satisfacción, invitando nuevamente a esta promesa del automovilismo colombiano, a realizar la segunda etapa de pruebas para la temporada del 2014 a finales del mes de enero en el circuito de Homestead, FL.

Sobre los cambios en la categoría Indy Lights para la temporada 2014 Chaves afirmó: “Este año hay un cambio de llantas y amortiguadores, entonces el desarrollo del carro va  a ser muy importante y muy crítico para un buen balance y un carro muy competitivo en las carreras y pienso que hicimos un muy buen trabajo con el equipo”.

Chaves, quien actualmente cuenta con el apoyo de Marca Colombia, Coldeportes y RedServi, continuará con su preparación para el campeonato Indy Lights 2014,  que comienza a finales del mes de marzo en las calles de San Petersburgo, FL. (EEUU); en las próximas semanas se dará a conocer el nombre del equipo con el cual competirá durante el año.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Luis Suárez, entre los mejores de la Premier League

Siguiente

Alemania terminará preparación para Mundial ante Armenia