Motor

Gabby Chaves estará en la Carrera de Estrellas 2015

Este 5 de diciembre el Autódromo de Tocancipá tendrá sobre su pista a Gabby Chaves, el colombiano que tiene los records por ser el automovilista más joven en debutar y ser campeón en tres categorías internacionales.

Ahora él llega a la Carrera de Estrellas 2015 como novato del año de IndyCar luego de ocupar la decimoquinta casilla en este campeonato.

Gabby Chaves se suma a Nelson Piquet Jr, Travis Pastrana y Juan Pablo Montoya para correr en este evento organizado por la Fundación Fórmula Sonrisas.

“Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de participar en esta carrera con otros pilotos estrellas, otros pilotos colombianos como Juan Pablo Montoya, sería una gran oportunidad ser parte de la Fundación Fórmula Sonrisas, ayudar a los niños, una muy buena causa y pues estamos muy preparados para una gran carrera y pasar muy bueno también”, dijo el piloto en el comunicado de prensa.

En 2015, Chaves corrió el vehículo 98 para el equipo Bryan Herta Autosport en IndyCar Series, pero la extensa repisa de trofeos de este deportista de 22 años empezó como tenista en 2003 cuando inclusive llegó a estar en el top-10 infantil de los Estados Unidos.

En 2004 empezó a competir en karts y al año siguiente ya era campeón nacional en ese mismo país.

En 2006 volvió a impresionar al ganar los cuatro campeonatos nacionales norteamericanos en que corrió.

Su paso a los monoplazas

En 2006 recibió una invitación de la Fórmula Renault Panamericana para hacer un test en uno de sus autos, aunque tenía solo 12 dejó impresionados a los organizadores quienes consiguieron una autorización para que corriera en la categoría sin tener la edad reglamentaria, Gabby fue entonces el piloto más joven en correr en esta categoría.

Su talento también destacó en la prestigiosa Escuela Skip Barber, en 2007 fue subcampeón y en 2008 campeón en esta división, en este último año ganó todas las carreras del campeonato. Luego su habilidad le entregó un cupo en la Fórmula BMW cuando tenía 14 años, dos menos que los permitidos por la FIA, en 2008 fue cuarto y 2009 campeón de la Formula BMW Pacific.

En Europa, Chaves, pasó por la F3 Italiana en 2010 y a GP3 en 2011. Su retorno a Estados Unidos se dio en 2012, en ese año empezó el camino a Indy en la Star Mazda, categoría en donde fue subcampeón.

El escalón siguiente era Indy Lights donde protagonizó una reñida final en Indianápolis al terminar segundo en el Freedoom 100 a solo 0,0026 segundos del ganador, ese mismo año fue segundo en el campeonato.

Su último logro se dio en 2014 cuando fue campeón en Indy Ligths.

Foto: Chris Owens.

email
Anterior

Este partido nos deja una enseñanza para lo que viene: Carlos Sánchez

Siguiente

Por qué quedó eliminado el campeón del futsal colombiano