Motor

Gabby Chaves estrenará los nuevos chasis de la IndyLights

El piloto bogotano, único colombiano campeón la categoría Indy Lights, tendrá el privilegio de probar este sábado los nuevos chasis Dallara IL-15, que entrarán en funcionamiento a partir de la próxima temporada.

Destacados pilotos de la talla del tres veces campeón de la Indy Car, el australiano Scott Dixon, como también el canadiense James Hinchcliffe, ganador de tres carreras en esta misma categoría, hacen parte del selecto equipo escogido para probar los nuevos chasises que tendrán los autos de la Indy Lights.

El sitio de pruebas será el mítico Autódromo de Indianápolis, el cual es conocido por ser sede de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera en óvalos más importante del mundo, donde el colombiano ganó en la presente temporada en un espectacular photo finish. Ahora Gabby regresa a este majestuoso autódromo, esta vez, como probador oficial de la categoría Indy Lights.

Chaves, un auténtico especialista en óvalos, será el encargado de montarse en el nuevo chasis para recorrer el legendario trazado de Indianápolis, el cual cuenta con 2.5 millas de extensión.

En estas pruebas estarán presentes Dan Andersen, propietario y director general de Andersen Promotions; Tony Cotman, Presidente y Fundador de NZR Consulting, que ha sido el responsable de dirigir el proceso de licitación y el diseño del nuevo chasis; y Stefano De Ponti, jefe de operaciones de Dallara en los Estados Unidos.

Por estos días el piloto colombiano analiza opciones con diferentes equipos de la Indy Car, con el fin de escoger la mejor de ellas y tener un gran año 2015 en la Indy Car, considerada la categoría más rápida del mundo.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Me siento de nuevo futbolista, dijo Luis Suárez

Siguiente

Quindío se mantiene en la punta del ascenso terminada la octava fecha.