Motor

Gabby Chaves fue Segundo en Iowa con la Indy Lights

El bogotano Gabby Chaves, patrocinado por Coldeportes, Marca Colombia y RedServi, ocupó la segunda posición en el óvalo de Iowa, con  lo que acumula cuatro podios en las seis válidas que se han corrido de la temporada y mantiene el tercer lugar en la clasificación general, recortando la ventaja en puntos con  respecto al nuevo líder del campeonato Indy Lights, Sage Karam ganador de la carrera.
 

 

Gabby fue otra vez protagonista en la carrera. Comenzando en la sexta casilla de la grilla ascendió al cuarto lugar en la primera vuelta, y manteniendo un ritmo de carrera constante se fue acercando a la punta haciendo dos excelentes sobrepasos hasta llegar al segundo lugar. Luego de varios  intentos para tomar el liderato, Chaves batalló hasta la última vuelta, cruzando la meta a tan solo 0.2660 segundos del vencedor. 

“Estamos muy cerca de comenzar a ganar carreras. En las prácticas probamos varios cambios en el carro para poder lograr una buena clasificación y carrera. Viendo que podíamos mejorar, decidimos modificar la relación de cambios, lo cual no nos funcionó en la clasificación.  Para la carrera hicimos el set up del carro corrigiendo lo anterior  y teniendo cuenta que era una carrera larga donde teníamos que cuidar las llantas para poder terminar adelante. Gracias a Dios todo el trabajo de mi equipo nos trajo un buen  resultado que me permitió competir en óptimas  condiciones para pelear la carrera y lograr otro podio para mis patrocinadores y para todos los colombianos”, comentó Gabby.

Por su parte el también colombiano Carlos Muñoz, quien partió desde la pole position culminó en el octavo lugar y cedió el liderato del campeonato.

La próxima válida de la Indy Lights se correrá el 7 de julio en el Ovalo  de Pocono, donde Gabby Chaves buscará su primer triunfo en la categoría. 

 

(Prensa Gabby Chaves)

email
Anterior

Montoya se quedó sin combustible en Sonoma

Siguiente

Oscar Sevilla, flamante campeón de la Vuelta a Colombia 2013