Motor

Gabby Chaves, líder del campeonato Indy Lights

El piloto colombiano se mantiene al tope de la Indy Lights, luego de disputar siete, de las 14 válidas pactadas para la temporada 2014, acumulando 264 puntos en la tabla general.

A lo largo del año Chaves ha conseguido tres victorias, en el circuito callejero de Long Beach, en Barber Motorsports Park y en el óvalo de Indianápolis, además un segundo lugar en el circuito callejero de San Petersburgo, donde también se quedó con la pole position.

En las dos temporadas que el piloto bogotano ha competido en categoría telonera de la IndyCar, Chaves ha logrado subirse al podio en trece oportunidades, logrando cuatro victorias y dos poles position, demostrando su talento y  consistencia en las competencias.

Chaves se convirtió en el primer piloto en darle un triunfo al equipo Belardi, tanto en un circuito callejero (Long Beach) como permanente (Barber) además por primera vez llevó a este equipo a liderar la tabla general del campeonato Indy Lights.

Gabby acumula en su exitosa carrera, un subtítulo en la Indy Lights, un subtítulo en la Star Mazda y los títulos en la Fórmula BMW, la Fórmula Skip Barber, y además el título de mejor novato en la F3 Italiana.

Los números también favorecen al colombiano, en su historia como piloto de autos formulas, actualmente cuenta con un total de 35 victorias, 18 poles y 16 vueltas rápidas, únicamente superado por Juan Pablo Montoya, respecto a los pilotos colombianos en el exterior.

Chaves, patrocinado por Coldeportes, Marca Colombia y Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD), volverá a pista el próximo 6 de julio, en el óvalo de Long Pond, ubicado en el Estado de Pensilvania (EE.UU.).

Con oficina de prensa.

email
Anterior

En gran partido, Alemania y Ghana igualaron 2-2

Siguiente

Nigeria vence a Bosnia y queda a un paso de octavos del Mundial