Motor

Gabby Chaves se afianza en el liderato de la Indy Lights

El piloto colombiano ocupó la segunda posición en la novena válida de la categoría Indy Lights, que se disputó en el circuito callejero de Toronto, Canadá, afianzando el liderato del campeonato.

Chaves aumentó a 21 puntos la diferencia con su inmediato rival el norteamericano Zach Veach, quien se ubica en el segundo lugar de la tabla con 335 puntos.

Faltando solo cinco válidas para que termine la temporada, Gabby se convierte en uno de los candidatos más sólidos en ganar el campeonato Indy Lights, por primera vez en la historia del automovilismo colombiano.

Con este resultado el piloto bogotano acumula 16 podios y 5 victorias en la categoría Indy Lights, de las cuales 6 podios y 4 victorias los ha conseguido en la actual temporada.

El piloto bogotano, patrocinado por Coldeportes, Marca Colombia y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD), marcó el segundo mejor tiempo en las clasificaciones la jornada anterior, debido a que quedó fuera de contención para pelear por la pole 15 minutos antes de terminar sesión, porque su carro se apagó en la mitad de la pista debido a una fallas mecánicas.

Una vez finalizada la competencia en territorio canadiense, Chaves también expresó su felicidad por intermedio de su cuenta personal en Twitter: “En el día de la Independencia de Colombia, mantuve el liderato de la Indy Lights @MarcaColombia @coldeportes”.

Ahora el piloto colombiano tendrá como reto la ‘Doble Confrontación’ en la pista de Mid-Ohio, los próximos 2 y 3 de agosto, respectivamente.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Eduardo Londoño, top-20 en Copa Europea de Triatlón

Siguiente

Goles de colombianos en México