MotorPolideportivo

GP3: Tatiana Calderón terminó trece en la primera carrera del Gran Premio de Austria

Este fin de semana se realiza la segunda válida del GP3 Series, el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg. El británico George Russel fue el ganador este sábado de la primera carrera, mientras que la colombiana Tatiana Calderón acabó cerca de los puntos. El domingo se disputará la segunda carrera.

En el circuito de Spielberg, el mismo circuito donde compite la Fórmula 1, este sábado se corrió la primera de las dos carreras del Gran Premio de Austria, segunda válida de la GP3 Series 2017.

Saliendo desde la pole position, George Russel dominó la competencia, pactada a 24 giros, logrando ganar por más de dos segundos sobre su compañero en el equipo ART Racing, Jack Aitken. El podio lo completó el japonés Nirei Fukuzumi.

A 30 segundos del ganador arribó la colombiana Tatiana Calderón (DAMS), quien terminó la competencia en el puesto 13, Cabe recordar que en la carrera 1 de cada Gran Premio, los primeros 10 lugares logran sumar puntos. En esta ocasión la corredora nacional terminó a algo más de 4 segundos de sumar sus primeros puntos de la temporada.

La carrera dos, que tendrá 18 vueltas, se disputará este domingo a las 2:10 de la mañana (hora de Colombia).

Anterior

María José Uribe clasificó a la ronda final del Thron Berry Creek Classic

Siguiente

Egan Bernal volvió a ganar en el Tour de Sibiu