Motor

Gustavo Yacamán, a las calles de Long Beach

La última participación del piloto colombiano Gustavo Yacamán en Long Beach, fue en 2012 a bordo de un Dallara Indy Lights de la escuadra canadiense de Moore Racing.

Aquel encuentro en el “Mónaco Americano” marcó sin duda el inicio de una de las mejores temporadas en la carrera del colombiano y aunque el recuerdo es grato e imborrable.

La historia es completamente diferente, con un Yacamán como piloto profesional en carreras de largo aliento, quien llega con el respaldo de uno de los equipos contendientes al título de la serie y con grandes resultados en el automovilismo Mundial.

La era United SportsCar Championship alcanza en Long Beach su tercera prueba puntuable, teniendo como marco unos de los escenarios callejeros mas emblemáticos del automovilismo americano.

Yacamán y OAK Racing llegan a la costa oeste de los Estados Unidos dentro los cuatro mejores equipos en la clasificación general del campeonato, su desempeño en las 24 Horas Daytona (6) y las 12 Horas de Sebring (4), les ha representado importantes dividendos, que hoy los catalogan como uno de los favoritos para ganar carreras y para luchar por el título de la serie más importante de duración en el continente.

Gustavo Yacamán y Olivier Pla, son la fórmula designada por el equipo para enfrentar la primera carrera sprint del año. Tendrán muy poco tiempo para lograr sus objetivos, lo cual impulsa a esta pareja de pilotos colombo-francesa, a utilizar todos sus argumentos de velocidad a bordo del LMP2 No. 42 de la categoría prototipos.

La experiencia de Yacamán sobre el trazado, jugará un papel fundamental en la puesta a punto del auto, mientras que la experiencia de Pla a bordo del Prototipo Morgan, será la clave para encontrar la estrategia ideal de la carrera. Son dos fuertes cartas con las que cuenta el equipo campeón del mundo, que a pesar de ser novato en la serie, ha mostrado sus argumentos para imponerse en América.

“En las dos primeras carreras del año, hemos demostrado que somos uno de los equipos fuertes en el campeonato”. Afirmó Yacamán. “Nos ha faltado un poco de suerte, el alternador en Daytona y esa bandera amarilla final en Sebring. En Long Beach podemos poner las cosas a nuestro favor y aspirar al podio. No esta fácil la lucha contra los Prototipos Daytona, equipos como Actyon Express y Ganassi, han hecho un gran trabajo con los nuevos desarrollos para este tipo de autos. Pero estamos cerca, no hay una ventaja considerable que en cualquier momento podamos descontar. Estamos trabajando muy duro en llegar y quedarnos con un triunfo, vamos hacer todo lo posible por alcanzarlo aquí en Long Beach“.

Foto: Yesid A Pamplona.

email
Anterior

Los datos de la fecha 16 de la Liga Postobón

Siguiente

Sevilla, con Carlos Bacca ya conoce su rival de Liga Europa