Motor

Gustavo Yacamán cerró su año deportivo en ascenso

El piloto colombiano cerró de forma contundente toda su actividad deportiva, en el marco de las 6 Horas de Bogotá 2013.

Con una compañía de lujo encabezada por Omar Julián Leal, piloto de la GP2 Series y Felipe Merjech, piloto oficial del mundial de Maserati, Yacamán conquistó su segunda ‘pole’ consecutiva en la carrera más importante del automovilismo colombiano, con la que dominó de punta a punta la primera hora y media de la emblemática competencia capitalina.

Pese a la presencia de las banderas amarillas propias de una carrera de resistencia, Yacamán alcanzó a tomar una vuelta y 40 segundos de ventaja sobre el segundo competidor en carrera,  se mantuvo como líder todo el tiempo de su turno al mando del Radical SR8 número 69, mostrando el gran manejo en tráfico que ha venido adquiriendo durante sus participaciones oficiales en Grand Am.

Yacamán entregó el auto en la punta a Omar Julián Leal, quien de inmediato  impuso ritmo de competencia, registrando la vuelta rápida en carrera.

Una noticia que presagiaba un contundente triunfo, hasta que las alarmas del auto le obligaron a reportase en garajes.

El auto nunca volvió a ser el mismo, debido a fallas técnicas en el alternador y la bomba de combustible.

Gracias a los esfuerzos del equipo de mecánicos, Felipe Merjech regresó al trazado, recuperó algunos giros, pero tuvo que reingresar a pits para una nueva revisión exhaustiva del auto.

Con Yacamán al mando, el Radical salió de boxes, pero sucumbió ante las fallas, restando mas de dos horas de carrera.

“Sin lugar a dudas éramos la tripulación a batir en esta versión de las 6 Horas“. Afirmó Yacamán. “Junto con Julián y Felipe, se hizo un gran trabajo desde mucho antes de que el auto saliera a pista. Analizamos todos los cambios con mucho detalle y nunca arriesgamos mas de la cuenta para mantenernos siempre adelante. La suerte por segundo año consecutivo, nos jugo una mala pasada, pero nos aportó una gran experiencia. Agradezco al equipo todo su esfuerzo y dedicación, gracias a Julián por su invitación y no tengo duda en volver a formar un tripulación con estos dos grandes del automovilismo colombiano en el mundo”.

Gustavo Yacamán regresará a Estados Unidos para asistir a las últimas pruebas de invierno de United SportsCar Championship, vendrá un tiempo de relativo descanso y recuperación, en el que el piloto colombiano preparará su participación en las 24 Horas de Daytona 2014.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Falcao, preseleccionado entre los delanteros al once ideal de la FIFA

Siguiente

2013, un año de buen balance para Carlos Mario Oquendo