MotorPolideportivo

Gustavo Yacamán correrá en Monza por el International GT Open

El piloto colombiano y su equipo BMW Team Teo Martin buscan aprovechar el buen momento de su temporada para volver al primer lugar en la catedral italiana del automovilismo.

La sexta fecha del campeonato International GT Open se correrá este fin de semana en el Autódromo Nacional de Monza, uno de los circuitos más importantes de Europa. Y será una nueva oportunidad de llegar a lo más alto del podium para Yacamán y su coequipero, Fernando Monje.

La motivación de la dupla colombo-española está en lo más alto del año: su triunfo en el Red Bull Ring, en lo que era un circuito desconocido para Yacamán, los ha llevado hasta la tercera posición del campeonato de pilotos, entrando de lleno en la lucha por el título. Al igual que en Austria, será la primera vez que el caleño corra oficialmente en Monza.

El trazado italiano, así como Spa y Red Bull Ring, favorece a la potencia del BMW M6 GT3 del piloto colombiano por sus las largas rectas, aunque a su vez las chicanas lentas (sobretodo la curva número 1) serán puntos desafiantes para la tracción y aceleración del auto.

El viernes se realizarán dos sesiones de prácticas, cada una de 60 minutos de duración. El sábado se llevará a cabo la primera clasificación y carrera de 70 minutos, y la actividad finalizará el domingo con la segunda clasificación y carrera (a 60 minutos).

Las dos carreras serán transmitidas para toda Colombia por el Canal El Tiempo Televisión y online por el sitio web www.eltiempo.com, sábado y domingo a las 9:15 de la mañana (hora de Colombia).

Horarios del fin de semana (hora de Colombia)

Viernes 30 de septiembre
Práctica 1 – 4:30am
Práctica 2 – 8:45am

Sábado 1 de octubre
Clasificación 1 – 3:50am
Carrera 1 – 70 minutos – 9:15am

Domingo 2 de octubre
Clasificación 2 – 3:10am
Carrera 2 – 60 minutos – 9:15am

Fuente: Prensa Gustavo Yacamán

Anterior

En Asunción, Santa Fe buscará avanzar en Copa Sudamericana

Siguiente

Positiva primera jornada de Uribe en el Reignwood LPGA Classic