Motor

Gustavo Yacamán, cuarta casilla en Long Beach

El piloto caleño culminó en la cuarta casilla del GP de Long Beach en el marco de la tercera prueba puntuable de United SportsCar Championship.

Esta destacada participación, le entrega su mejor paso por el callejero del oeste americano, resaltando a su vez que logró la vuelta rápida en su turno al volante del LMP2 y concretó junto con Olivier Pla, la cuarta casilla de la clasificación general del campeonato.

Incisivo desde el momento de la verde, Yacamán trató de capitalizar lo que mas pudo desde el primer segundo de carrera.

Consciente de las desventajas de potencia en recta con respecto a los prototipos Daytona, Yacamán aprovechó lo tortuoso del trazado y buscó en todo momento no solo atacar, también hizo respetar su posición frente a sus predecesores. Fiel a su estilo de manejo y con una gran muestra de experiencia, el colombiano junto a su compañero de fórmula restaron diferencias y se confirmaron como grandes contendientes por la lucha al primer título de la era United.

“Seguimos mejorando, a pesar de la gran potencia y velocidad de nuestros inmediatos rivales. No cedimos ventaja y por el contrario nos solidificamos en el cuarto lugar de la general. Al final acá en Long Beach, creo que lo máximo que hubiéramos podido alcanzar era un tercer lugar, tuvimos una falla mecánica en medio del cambio de piloto y esto nos marginó a luchar por el podio. La buena noticia es que llegan las pistas con curvas rápidas y largas, un buen momento para seguir acercándonos”, comentó Yacamán.

En tan solo tres semanas, la serie regresa a California, nada mas ni nada menos que al circuito de Laguna Seca, en donde el equipo espera un mejor desempeño, gracias a las condiciones técnicas del trazado.

Entre Europa y América, OAK Racing mantendrá bien ocupados a sus pilotos líderes, por un lado a Yacamán, quien queda como cabeza visible de su operación en USA y por el otro a Olivier Pla quien marcha a defender el título del mundo en Inglaterra.

Posiciones Finales en Long Beach

1. Memo Rojas – Scott Pruett
2. Jordan Taylor – Ricky Taylor
3. Christian Fittipaldi – Joao Barbosa
4. Gustavo Yacaman – Olivier Pla
5. Scott Sharp – Ryan Dalziel

Clasificación General United SportsCar Championship

1. Fittipaldi – Barbosa ( Actyon Express) – 98 puntos
2. Rojas – Pruett (Ganassi Racing) – 93
3. Taylor – Taylor ( Wayne Taylor Racing) – 91
4. Yacaman – Pla (OAK Racing) – 84
5. Valiante – Westbrook (SOD) – 78.

email
Anterior

Millonarios volvió a caer, Once Caldas se clasificó

Siguiente

Que dejen trabajar