Motor

Gustavo Yacamán, cuarto en las 12 Horas de Sebring

El cuarto lugar de Gustavo Yacamán en la versión 62 de las 12 Horas de Sebring, es mas que un resultado en la segunda carrera mas importante en el circuito de pruebas de largo aliento en Norteamérica.

Con el resultado, la historia de Yacamán se solidifica como piloto profesional en la serie y se convierte desde muy temprano en un serio aspirante a la lucha por el primer titulo de la era United Sportscar Championship.

Sin lugar a dudas y apelando a los comentarios del mismo Yacamán al final de la carrera, el trabajo del equipo es sin duda un factor fundamental en su gran desempeño durante las primeras pruebas del calendario 2014, la experiencia del equipo campeón del mundo y la nómina de pilotos que acompañan al colombiano, lo tienen en la cuarta casilla del campeonato y como uno de los protagonistas en cada una de las citas,  pese a lo nuevo que es su equipo en el automovilismo norteamericano.

“Es una las carreras más difíciles en las que he competido”, afirmó Yacamán. “No teníamos el suficiente agarre y visibilidad en pista. La potencia así como la velocidad,  las perdimos en los últimos giros y nos quedamos sin argumentos para poder batallar por el podio. A pesar de no traer el triunfo a casa, si logramos un gran resultado y estamos en el TOP-5 del campeonato.  Estoy muy orgulloso por el equipo, su trabajo fue impecable. Se nos escapó Sebring,  pero estamos cerca de ganar. Así son las carreras”.

Yacamán, quien  tuvo como compañeros de formula al francés Olivier Pla y al ingles Alex Brundle, estuvo al mando del Morgan Nissan LMP2 por un tiempo de 5 horas y media en dos tandas de manejo, enfrentando por primera vez las grandes dificultades del circuito de Sebring.

En sus turnos, el colombiano entregó el prototipo en la tercera y segunda casilla respectivamente, cumpliendo con las expectativas del equipo y sus metas personales para este encuentro.

OAK Racing se despide de Sebring con cierto sabor amargo por no alcanzar el podio, sin embargo, ya tiene sus objetivos puesto en Long Beach, donde espera ratificar su favoritismo en América, teniendo como punta de lanza, la dupla conformada por Gustavo Yacamán y Olivier Pla.

Resultados en las 12 Horas de Sebring.

1. Rojas – Pruett – Franchitti – No. 01 Ganassi Racing  (DP)
2. Sharp – Dalziel – Brabham – No. 1 Tequila Patron Team (LMP2)
3. Fittipaldi – Barbosa – Bourdais – No. 5 Actyon Express (DP)
4. Gustavo Yacamán – Pla – Brundle – N0 42 OAK Racing (LMP2)

email
Anterior

Los Entrenadores

Siguiente

Oscar Tunjo este 2014 en la F3 European Championship