Motor

Gustavo Yacamán, cuarto en las 24 horas de Le Mans

El piloto colombiano culminó en la cuarta posición de la carrera de duración más importante del planeta que se llevó a cabo en el circuito de La Sarthe, en Francia.

Después de una larga, pero emocionante carrera, el vallecaucano terminó su debut en Le Mans en el cuarto puesto con un gran desempeño exhibido. Pese a ser novato, El Tigrillo mostró su gran nivel y continúa siendo uno de los más destacados en la categoría LMP2 del World Endurance Championship.

Gustavo, quien ya había participado en carreras de larga duración, como las 24 horas de Daytona, confesó que la exigencia física y mental que demanda este circuito no es comparable con ninguna otra competencia, pero reconoce que la experiencia que obtuvo fue determinante para el manejo del tráfico, cambios de horario, temperatura del día y de la noche, manejo de las ruedas, y otras situaciones a las que se adaptó sin convenientes.

Me siento muy contento, el objetivo era terminar la carrera y lo logramos con un muy buen cuarto puesto. Seguimos sumando en la clasificación general y aunque pasamos del primer al segundo puesto, continuamos en la lucha por el campeonato”, declaró el caleño en el comunicado de prensa.

Fue un trabajo muy desgastante, manejé casi 10 horas. El primer turno fue muy difícil, de hecho tuve un par de sustos que afortunadamente no tuvieron consecuencias. Sin embargo, a medida que bajaba la temperatura fue mucho más fácil. Manejar de noche en Le Mans exige mucha concentración porque como el circuito está rodeado de un bosque no hay mucha luz. Fue una experiencia únic”, concluyó.

Durante la carrera, el Katsumi número 28 del equipo G-Drive Racing, conducido por el colombiano, el brasileño Luis Felipe Derani y el mexicano Ricardo González, experimentó varios problemas de reglaje del auto debido a las altas temperaturas del primer día, lo que generó una gran dificultad para manejar y mantener el mismo ritmo de los líderes.

Sin embargo, esto no fue impedimento para los tres pilotos latinoamericanos y con un profesionalismo de admirar llevaron el auto a la línea de victoria sin ningún percance, salvo algunas fallas mecánicas en el limitador de velocidad en pits que hizo que los sancionaran y perdieran mucho tiempo. Sumado a un pinchazo que terminó dañando un amortiguador y que les afectó.

El desarrollo de la carrera no fue fácil pero tras estar en la décima posición durante gran parte de la competencia, la inteligencia de los tres los llevó al final a la cuarta posición de competencia, resultado con el que G-Drive Racing acumula un total de 74 puntos en la general, ubicándose a solo 4 de los líderes.

La próxima carrera serán las 6 horas de Nurburgring en Alemania, circuito que también es considerado histórico en el automovilismo. Esta válida se llevará a cabo el próximo 30 de agosto.

email
Anterior

Julián Arredondo, tercero en segunda etapa del Tour de Suiza

Siguiente

(Video) Sueño con el vestido de novia, el amarillo del Tour: Nairo Quintana