Motor

Gustavo Yacamán cumplió su primer test en Le Mans

Comenzó la cuenta regresiva para que el colombiano Gustavo Yacamán haga su debut en la carrera de resistencia más importante del mundo: Las 24 Horas de Le Mans.

El Tigrillo demostró toda su destreza en el circuito de 13 kilómetros, considerado como uno de los más exigentes del automovilismo por sus extensas rectas y cerradas curvas.

El piloto caleño, quien llega a Le Mans en el liderato del Campeonato Mundial de Duración con su equipo G-Drive Racing, ha tenido una fuerte preparación con el fin de mantenerse en el liderato del campeonato.

Este test fue bastante importante, porque los novatos teníamos que dar como mínimo 10 vueltas, es un requisito de la organización para poder competir en Le Mans. Además, es la única vez que cierran el circuito previo a la carrera”, declaró Yacamán en el comunicado del equipo.

Fue un día positivo, solamente di tres vueltas con la pista seca antes de que empezara a llover. Aprendí mucho andando en la lluvia y haber manejado así me servirá bastante para la carrera ya que correr así es muy complicado“, complementó.

El día de test constó de dos sesiones de cuatro horas. En este día de prueba estuvieron obligatoriamente los pilotos novatos y autos que nunca antes habían competido en Le Mans. Hay que recordar que Las 24 Horas de Le Mans se llevarán a cabo el 13 de junio.

Hay muchísimos cambios de asfalto, muchísimas frenadas, en algunas hay un buen grip y en otras no. Fue muy bueno haber aprendido esto antes y no durante la carrera. Llegamos bien para la competencia y el auto está en óptimas condiciones“, concluyó.

email
Anterior

Serena Williams, con tercer título del Roland Garros

Siguiente

(Videos) Barcelona, campeón de la Liga de Campeones, quinto en la historia