Motor

Gustavo Yacamán disputará válida en Fuji

 

Hace un año la prensa nacional e internacional celebraba junto a Gustavo Yacamán su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia, FIA WEC, oportunidad que por primera vez colocaba un colombiano en el serial más importante de carreras de duración en el mundo y que confirmaba el acierto del caleño, al escoger este camino profesional en esta modalidad del automovilismo deportivo.

Hace 365 días, el piloto de bparte del equipo OAK Racing, llegaba a Japón como refuerzo para el LMP2 de Keiko Ihara y Alex Brundle, con quienes al final de las 6 Horas, registraron el tercer lugar de la categoría y el primer podio de Yacamán en la historia del WEC.

Fuji, el escenario testigo del primer paso mundial de Yacamán en 2014, de nuevo lo recibe en esta misma época del año, pero en esta ocasión como piloto oficial del FIA WEC, dispuesto a sumar el quinto podio en su historia dentro de la categoría.

El piloto colombiano pisa territorio nipón como uno de los contendientes al título, marchando en la tercera casilla de la general,  junto a sus compañeros de habitáculo, Pipo Derani y Ricardo Rodríguez.

La tripulación latinoamericana que espera alcanzar su primer triunfo de la temporada, tiene como objetivos ganar y descontar diferencias de cara a la lucha por el máximo puntaje que los devuelva a la punta del campeonato.

“La tarea en Fuji no está fácil, tenemos que hacer las cosas bien desde el principio y sin improvisar nada. Aunque el equipo viene de ganar, lo mas importante está en que encontramos los factores que nos tenían fuera de la batalla por el triunfo. Estamos vivos y mas ahora que nunca, los números no mienten y nuestra regularidad durante el año nos muestra un panorama positivo, con miras al triunfo y la lucha por el título”, dijo el colombiano en el comunicado oficial.

La tarea comienza con la batalla contra su hermano gemelo en pista el Liger LMP2 No. 26 de Rusinov, Bird y Canal, que viene de ganar el último encuentro en USA y se convierte en un duro escollo, al que ya se le ha ganado en citas anteriores.

KCMG, el líder actual de los puntos, no tiene una cómoda diferencia, pero también tendrá que estar por debajo de los intereses de la tripulación del prototipo No. 28 en el que milita el colombiano.

A diferencia de la temporada 2014,  ese invitado que llegaba a Japón con deseos de aprender, llega hoy con sed de triunfo.

email
Anterior

Rotativo Nectar - Octubre 8

Siguiente

(Audio) Ojalá este triunfo sea un impulso: Harrison Otálvaro