Motor

Gustavo Yacamán, en el Top-10 de las 24 Horas de Daytona

El desempeño del colombiano y de su equipo OAK Racing, definitivamente estuvo a la altura de las circunstancias, mostrando con cifras importantes sus deseos de triunfo en pistas norteamericanas.

Por una lado y pese al problema del alternador en el auto. El LMP2  #42 se convirtió en el segundo mejor auto de su estilo al final de competencia. Cerró octavo en la clasificación general de carrera y alcanzó el sexto lugar en la categoría prototipos. Un valioso Top-10 que representa valiosos puntos en el campeonato un gran inicio para las metas de equipo y piloto en el campeonato mas grande de duración en el mundo.

Por su parte Yacamán, acumuló nueve horas de manejo en esta versión de las 24 Horas, la mayor cantidad de tiempo al frente de un volante de carreras en sus participaciones en Daytona, recibió el voto de confianza de su equipo, siendo el piloto elegido para terminar la carrera en nombre de la escudería francesa y fue el único de los nacionales en cruzar la meta de la versión 52 de la emblemática cita de duración en Norteamérica.

“Logramos un gran resultado acá Daytona“. Afirmó Yacamán, “Pese al nuevas reglas vigentes en la serie, remontamos desde el puesto 52 hasta el octavo  lugar en la general. No fue fácil, ahora las vueltas perdidas son muy complicadas de recuperar y de por si nunca lo  hicimos, al final nos reportamos con las mismas 17 vueltas abajo de líder, que perdimos con los arreglos del alternador en boxes. Lo que al final nos llevamos de Daytona, se logró con base a un buen ritmo de carrera y la confiabilidad del LMP2 que preparó el equipo. Gran de trabajo de todos y salimos de estas 24 Horas, con gran optimismo de cara a las siguiente gran cita, Las 12 Horas Sebring. Allí las ventajas serán menores y lo trabado del circuito, estará a favor de máquinas como la nuestra”.

Con valiosos puntos en la tabla, Yacamán y OAK Racing, marchan en la sexta casilla de la  general del campeonato. Punto de partida con el que  se disponen a trabajos de entrenamientos previos en Sebring, donde se llevará a cabo la segunda cita del campeonato. Poco a poco el equipo se amolda al estilo americano, entre tanto que Yacamán gana la confianza de sus ingenieros y mantiene positiva su curva de desempeño en este tipo de competencias.

email
Anterior

Con homenaje a Falcao, Mónaco derrotó al Marsella 2-0

Siguiente

Barcelona ganó y se mantiene en el liderato de la Liga de España