Motor

Gustavo Yacamán, listo para las 6 Horas de Watkins Glen

Alex Brundle y Ho-Pin Tung sus compañeros de tripulación a bordo del LMP2 #42.

El emblemático circuito de Watkins Glen recibe este fin de semana la actividad de IMSA, con la sexta prueba puntuable de la temporada del Tudor United SportsCar Championship y el tercer encuentro más importante de la Serie para este 2014 con las “Seis Horas de Glen”.

Gustavo Yacamán, el piloto colombiano de OAK Racing, regresa a este veloz circuito a bordo de un LMP2 Morgan-Nissan, con el cual ya lograron estar en la cima de la tabla de tiempos en su primera salida.

Una gran noticia de cara a los intereses del equipo y del mismo Gustavo, quienes para esta carrera, se proponen seguir descontando diferencias y consolidarse en el TOP-3 de la clasificación general del campeonato.

Evocando la terminología del mundial de fútbol que acaparará la atención de este domingo en el OAK Racing, ha confirmado su alineación titular para este encuentro, confirmando nuevamente a Gustavo Yacamán como la punta de lanza de la estrategia, acompañado nuevamente por Alex Brundle, quien hará fórmula con Ho-Pin Tung, flamante campeón del Asian Le-Mans Series con el equipo y que llega con un gran ritmo de competencia después de su participaron en las 24 Horas de Le-Mans.

La joven tripulación que promedia un récord de 23 años de edad para esta carrera, concreta sus metas en tres puntos importantes: Sumar un nuevo podio, acercarse al líder de la clasificación general y aprovechar las circunstancias de pista para registrar un primer triunfo en la nueva Serie.

“Estamos muy rápidos en pista, el balance del auto es el ideal y estamos seguros que haremos una gran clasificación”. Afirmó Gustavo Yacamán después de la primera práctica.

“El equipo ha conformado una gran tripulación, con el objetivo de estar muy fuertes.  Buscamos un nuevo podio y quizás un triunfo. La temperatura jugará un papel fundamental en la duración de las llantas, un factor que tenemos controlado y que seguro será una gran ventaja frente a los demás autos en pista. Veremos si podemos celebrar en conjunto con la Selección Colombia un histórico resultado en un histórico circuito”.

email
Anterior

Haremos un gran papel en el Tour de Francia: Jánier Acevedo

Siguiente

Asociación uruguaya apelará suspensión de Luis Suárez