Motor

Gustavo Yacamán, podio en Belle Isle

El piloto colombiano alcanzó en las calles de Belle Isle, el merecido podio que se ha venido escapando a lo largo del año.


Aunque llegó de una forma inesperada, el resultado es bien recibido, acompañado claro está de una gran cosecha de puntos, al tiempo que premia la paciencia y el estar en el lugar preciso en el momento indicado.

El LMP2 conducido por Yacamán, largó con precaución, debido a la agresividad de los DP que marchaban a su lado, apelando a su manejo y las lecciones aprendidas del pasado, el colombiano conservó magistralmente la línea de carrera, impidiendo durante todo su turno al volante del #42, cualquier intento de sobrepaso.

Yacamán controló las relargadas y mantuvo la diferencia con sus rivales hasta el momento del cambio de piloto. Pla continuó con la estrategia hasta la ultima vuelta de los 100 minutos pactados.

“Ya no tenemos como hacer más cambios en el LMP2, estamos a merced del departamento técnico de la categoría, para que nuevamente revise el balance de potencia de todos los autos y nos coloque en una posición más justa para luchar por mejores resultados. Todos hicimos un gran trabajo y logramos llegar hasta donde nos es posible llegar, aprovechamos los errores de los demás y capitalizamos un gran resultado. Olivier Pla y todo el equipo hicieron un gran trabajo durante este fin de semana en Detroit. Hay que seguir trabajando en estar a la caza de mejores resultados”.

El Grand Prix de Detroit nuevamente se caracterizó por el gran desempeño de los Prototipos Daytona, pero no sé puede desconocer que también hicieron lucir sus ventajas en potencia, lo que les permitió irse adelante de los LMP2 durante los 100 minutos de carrera.

La última vuelta, donde se la jugaron al límite los líderes de competencia, dejaron como resultado un impacto entre el DP de Taylor (DP10) y Barbosa (DP5), dando como perdedor al piloto andaluz, quien al final perdió una llanta trasera y parte de su carrocería.

Pla, quien conservaba la misma posición con la que tomó la largada Gustavo Yacamán, aprovechó el incidente para capturar el tercer lugar de la quinta prueba del año en United SportsCar Championship.

CLASIFICACIÓN DEL GP DE DETROIT

1. Ricky Taylor – Jordan Taylor, DP 10
2. Richard Westbrook – Michael Valiante, DP 90
3. Gustavo Yacamán – Olivier Pla, LMP2 42
4. Ozz Negri – Jhon Pew, DP 60
5. Scott Sharp – Ryan Dalziel, LMP2 1

CLASIFICACIÓN GENERAL IMSA- USCC

1. Ricky Taylor – Jordan Taylor, DP 10 – 160 Puntos
2. Christian Fittipaldi – Joao Barbosa, DP5 – 153
3. Gustavo Yacamán – Olivier Pla, LMP2 42 – 139
4. Richard Westbrook – Michael Valiante, DP 90 – 138
5. Brown – Van Overbeek, LMP2 2 – 124.

email
Anterior

América, finalista de la Primera B

Siguiente

Grecia empató 0-0 ante un Portugal sin Cristiano Ronaldo