Motor

Gustavo Yacamán, podio en las 6 Horas de Fuji

Primer podio para Yacamán y Colombia en el Campeonato Mundial de Duración.

Colombia alcanzaba un nuevo registro para al actividad a motor alrededor del mundo. En esta ocasión en el marco de la serie mundial del FIA – World Endurance Championship en Fuji.

Yacamán subía por primera vez al podio, en este evento máximo, donde conquistó el tercer lugar de la prueba, la cual estaba pactada a 6 horas de residencia como parte del calendario oficial del cita mundial.

En compañía de Keiko Ihara y Alex Brundle, junto con el respaldo de OAK Racing, quien también conquistó el triunfo con su Ligier JSP2, Yacamán entregaba al país un registro histórico, al tomar la partida en un evento de la talla del WEC y al terminar en el podio en su debut como piloto oficial de la serie máxima de la FIA en cuanto resistencia se refiere.

La tripulación del Morgan Judd LMP2 #35, logró una gran remontada, partiendo desde el fondo de la grilla, mantuvieron un ritmo constante de carrera, hasta llegar a la batalla por el podio. El resto fue parte de la gran estrategia del equipo y el gran trabajo de cada piloto de mantener el tiempo por vuelta y el estar alejado de los problemas al paso de cada giro en Fuji Speedway.

Estoy muy contento y satisfecho de haber alcanzado un podio en mi primera participación en un cita del FIA WEC“, dijo el colombiano.

Con este nuevo paso en la carrera deportiva de Gustavo Yacamán, el colombiano suma importantes cifras como piloto profesional en su temporada 2014, entre sus participaciones en WEC, IMSA y ELMS.

Yacamán reporta una Victoria, tres poles, cinco podios, una carrera como piloto oficial del European Le Mans Series y su debut en el World Endurance Championship.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Marcelo Gutiérrez dominó el Campeonato Nacional de Downhill

Siguiente

Julián Arredondo, casilla 12 en la general del Tour de Beijing