Motor

Gustavo Yacamán, por el podio en Laguna Seca

Laguna Seca, es sin duda unos de los más hermosos circuitos que visita el Tudor United SportsCar Championship, al rededor de Norteamérica.

El trazado californiano, conocido por su emblemática curva Corkscrew (“sacacorchos”), albergará este fin de semana, el cuarto encuentro oficial de la categoría en la que milita el piloto colombiano Gustavo Yacamán, quien llega como uno de los representantes latinos, dispuesto a luchar por el título de la versión 2014 y que lo demuestra con su actual 4ta casilla en la tabla general de puntos, en la que totaliza 84 unidades.

Con varios cambios en el reglamento, en especial en lo que se refiere al balance de poder de las máquinas en la clase prototipos (BOP – Balance of Power), Yacamán, así como expertos y aficionados en torno alrededor de la serie de duración mas importante de Estados Unidos, espera que este encuentro en Laguna Seca, sea la oportunidad para el brillo de los LMP2, vehículo con el que OAK Racing, hace parte de la categoría y tendrá en grilla este domingo a Gustavo Yacamán y Alex Brundle al frente del volante.

Yacamán entrega sus comentarios acerca de su regreso a California: “Estoy bastante contento de volver a Laguna Seca, de todas las pistas que hemos visitado a lo largo del año, este es el trazado que debe ser mas apto para nuestro auto. curvas de media y alta velocidad, nos permite pensar que técnicamente hablando, es donde seremos más fuertes. Como un balance hasta la fecha, hemos sumado bastante experiencia, por su parte el equipo, entiende mucho mas de como funciona la llanta oficial que venimos calzando en el auto, mientras que por mi parte, he venido entendiendo cada una de las virtudes del LMP2. Queremos salir de aquí con nuestro primer podio, hay una buena oportunidad para lograrlo y estamos seguros que vamos aprovecharla”.

Gustavo Yacamán estará en Laguna Seca al lado del piloto inglés Alex Brundle, con quien ya había compartido el habitáculo en las 12 Horas de Sebring, tanto el inglés como el colombiano, vienen de su primera carrera del año en la European Le Mans Series, al lado de equipos en los que OAK Racing actúa como fabricante exclusivo del chasis.

Ambos pilotos que cuentan con la confianza y apoyo de cada uno de los miembros del equipo, llegan a Laguna Seca con la misión de llevar al Morgan LMP2, a lo más alto del podio.

Para Latinoamérica, la carrera podrá ser vista a través de las pantallas de FOX Sports 3, según la programación en el sitio oficial del canal, la transmisión iniciará este domingo 4 mayo las 17:00 horas de Colombia.

email
Anterior

El último chance para clasificar en la Liga Argos de Futsal

Siguiente

UEFA no venderá boletas de final de Liga de Campeones en taquilla