Motor

Gustavo Yacamán, presente en la Carrera de Estrellas

Se anunció un nuevo piloto dentro de la nómina de la Carrera de Estrellas que estará en Bogotá el próximo 5 de diciembre, junto a Juan Pablo Montoya, Travis Pastrana, Carlos Muñoz, Helio Castroneves, Gabby Cháves y Julián Leal.

Se trata del caleño Gustavo Yacamán, quien viene haciendo historia como piloto oficial del Mundial de Resistencia de la FIA dentro de la escuadra de G-Drive Racing.

Yacamán, que a la fecha suma 5 podios en 7 carreras del World Endurance Championship, también logró en esta temporada, el regreso de un compatriota a las 24 Horas de Le Mans, hecho que rompió con 32 años de ausencia, después de que lo hiciera Mauricio de Narváez en 1983.

El combativo piloto colombiano aceptó la invitación de Montoya y vendrá a competir al lado de las estrellas en el Autódromo de Tocancipá.

Lo más importante de todo esto es el reencuentro con los aficionados de la ciudad de Bogotá, que con la compra de su boleta están apoyando una causa en pro de los niños colombianos. Será muy divertido estar en pista con los mejores pilotos de colombia en el exterior, esperemos tener buenos duelos en carrera con Travis Pastrana y Helio Castroneves, la verdad será un espectáculo que no se pueden perder”, expresó el caleño en el comunicado.

Gustavo Yacamán regresa a la Carrera de Estrellas, después de su única participación en el evento desarrollado en Medellín durante el 2013 cuando era piloto de Michael Shank Racing en la Rolex Grand Am. Ese año, varios problemas en el sistema de carburación no lo dejaron brillar sobre el asfalto callejero.

Para Bogotá, Yacamán viene recargado y listo para trabajar más tiempo con las iniciativas de la Fundación Fórmula Sonrisas. En el plano deportivo, está dispuesto a hacer valer sus 5 Campeonatos Nacionales de Karts y su título de Stars of Karting en Estados Unidos (2005).

email
Anterior

Ramón Jesurun asume el cargo de la Federación Colombiana de Fútbol

Siguiente

(Audio) Enfrentaremos a dos selecciones que son potencias: Francisco Meza