Motor

Gustavo Yacamán, segundo en el New England Forest Rally

Para todos los pilotos de cualquier categoría es un desafío correr en una modalidad diferente. Dar ese paso no es algo fácil, pero es un reto que quieren intentar.

Algunos pilotos deciden tomar el riesgo e intentar cosas nuevas en las cuales descubren que no todo es como parece y que lo que imaginaron difícil, lo era aún más al estar detrás del volante.

Para el piloto Gustavo Yacamán oír términos como etapas, enlaces, zonas de control, parque de asistencia, entre otros, han sido parte de su vida desde el momento en que su padre participaba en los rallies de Colombia. Esta pasión familiar fue la que hizo que tuviera este amor por el automovilismo, aunque sus inicios no tuvieron nada que ver con el rally.

Fue una gran experiencia la que viví estos dos dias, es mi primera vez en un rally al igual que para mi amigo y copiloto Mauricio Toro, un afiebrado por este tema”, dijo el colombiano en el comunicado de prensa.

El Tigrillo terminó en el segundo puesto en lo que fue su debut en un rally a bordo de un Honda modelo 2009, evento en el que compartió  con  grandes leyendas como Travis Pastrana y Ken Block.

Al principio nos costó un poco entender las notas, luego empezamos a andar muy bien pero luego comenzaron  las eventualidades de un rally, nos pinchamos y nos tocó caminar más de 10 km en el rin, luego rompimos la suspensión y eso terminó dañando los frenos con lo cual perdimos mucho tiempo antes de poder llegar al sitio del servicio”, declaró Yacamán.

El vallecaucano, acompañado de Mauricio Toro, tuvo momentos bastantes especiales durante los dos días de carrera como fue andar 10 kilómetros en el rin, sin frenos y tener que conducir más de 5 kilometros en reversa.

Aunque la velocidad tope no es tan alta como en el LMP2, haber tenido esta oportunidad es una sensación espectacular, es otro tipo de automovilismo y lo disfruté muchísimo. Mi meta era disfrutarlo y así lo hice, espero tener otra oportunidad y seguir aprendiendo de este tipo de carreras”, concluyó

Yacamán volverá a las pistas el 30 agosto en Nurburgring, Alemania, ciudad en la que se disputará la cuarta carrera del Campeonato Mundial de Duración.

email
Anterior

Santa Fe goleó y es líder junto al Cortuluá y Alianza Petrolera en la Liga Águila

Siguiente

Jarlinson Pantano, tercero en la etapa 16 del Tour de Francia