Motor

Gustavo Yacamán, segundo en pruebas oficiales de Sebring

OAK Racing con su tripulación se convierte en un serio contendiente por el título de las próximas 12 Horas del campeonato.

A menos de un mes para cumplirse la segunda prueba del año de United SportsCar Championship, la serie abrió la puertas del emblemático escenario, como preámbulo a las 12 Horas que se disputarán el próximo 15 de marzo en el circuito de Sebring Internacional Raceway.

La pruebas oficiales que se llevaron a cabo el pasado jueves y viernes en Florida, dejaron ver dos serios equipos aspirantes al titulo de la carrera y entre los cuales se encuentra la escuadra negra y fucsia en la que milita el piloto colombiano Gustavo Yacamán.

Registrando el mejor tiempo en la primera y cuarta práctica y el segundo mejor en las otras dos salidas, OAK Racing se convirtió en el segundo equipo mas rápido de la prueba oficial disputada en el emblemático escenario. Pero mas allá de eso, el equipo galo no solo se destacó por su velocidad y fortaleza en varios de los sectores del trazado, otros puntos importantes para resaltar en su desempeño, es la misma tripulación que encabezada por Gustavo Yacamán, suma en promedio 26 de años de edad, al tiempo que muestran el ritmo de carrera mas constante, al tener escasas diferencias entre los tiempos de vuelta de cada uno sus pilotos.

La carta veloz de OAK Racing en Sebring, fue Yacamán, quien registró en tres de las cuatro salidas, el tiempo mas rápido del equipo, parando los relojes en 1:53.204, como el mejor registro del equipo durante la prueba.

“Estoy muy satisfecho de llegar al trazado completo de Sebring por primera vez y ser uno de los equipos mas fuertes durante la prueba”, comentó Yacamán.

Junto a Yacamán, estarán a bordo del LMP2 Morgan-Nissan, el piloto francés Olivier Pla, con quien ya estuvo compartiendo habitáculo en las 24 horas de Daytona, su gran experiencia aquí será fundamental así como la velocidad del joven piloto ingles Alex Brundle, ambos con gran conocimiento del auto, gracias a sus temporadas anteriores con el equipo.

La nómina de pilotos ratificada en este test por parte de OAK Racing para las 12 Horas de Sebring, tiene como misión conquistar el primer triunfo del equipo en Estados Unidos, nada mas, ni nada menos que en las 12 Horas de Sebring, una de la “Joyas del la Corona” en las pruebas de largo aliento en el automovilismo mundial.

Otros de los fuertes en la cita oficial, fueron nuevamente los pilotos del equipo Action Express Racing (Daytona Prototype), ganadores del encuentro en Daytona y quienes en promedio se quedaron con el mejor tiempo de la prueba en Sebring. Los sigue en la tabla OAK Racing (LMP2), la lado de Pickett Racing (LMP2)  y Spirit of Daytona (Daytona Prototype).

email
Anterior

Carlos Betancur se impuso en la primera etapa del Tour de Haut Var

Siguiente

Marcelo Gutiérrez, por nueva victoria en Valparaíso