Motor

Gustavo Yacamán terminó 4to en Road Atlanta

Con un apretado cierre de carrera y con algunos minutos que hicieron falta para conquistar el podio,  Yacamán y Pizzonia alcanzan un nuevo Top 5 en Grand Am Rolex Sports Car Series, aún saliendo desde la mitad de tabla y sorteando con habilidad las grandes dificultades que entrega el trazado con el tráfico. 

Esta vez en Road Atlanta, el piloto colombiano logra ubicarse en la cuarta casilla,  con un gran desempeño de su equipo durante las 2 horas y 45 minutos de competencia.   Este nuevo resultado, lo coloca como el auto top del equipo de Michael Shank Racing y a pesar de ser su primera temporada en la serie,  los pilotos del Daytona Prototype de tercera generación No. 6, dan muestras de querer seguir subiendo en el calificador general y meterse en la batalla por el título del campeonato.  Hasta el momento, sus resultados, ya los colocan como los líderes de los novatos y sextos en la clasificación de la general de la serie, pero tanto el colombiano como el brasileño, quieren más y aprovecharán cada minuto del próximo receso para trabajar en el auto y alcanzar sus objetivos.

“Definitivamente nos afectó salir tan atrás para la carrera” Afirmó Yacamán. “Es un lástima que la dirección competencia no hubiera autorizado la tanda de clasificaciones, pospuesta por el clima, tal vez la historia sería diferente, pero debo destacar que  la estrategia estuvo muy bien y con el gran trabajo del equipo, estoy seguro que hubiéramos alcanzado el podio.   A final Antonio, dio el 110% en la última medio hora, logró colocarse muy cerca del tercer lugar de carrera, pero el arrancar tan lejos del líder, hizo que nos faltara tiempo para un mejor remate.   Estamos satisfechos y desde ya, todos nuestros recursos y esfuerzos están puestos para alcanzar una victoria en Detroit.   Gracias a Michael Shank Racing por su trabajo y por toda le energía que se percibió del público en el circuito por nuestro desempeño”.

 

Road Atlanta, visitada por primera ocasión por Grand AM, exigió el máximo de los pilotos de la categoría más importante en Estados Unidos, en cuanto a pruebas de resistencia se refiere.  Sin lugar a dudas Road Atlanta, ratifica su alto nivel técnico y las difíciles situaciones que entrega el tráfico durante todo su recorrido de 2.5 millas.   Para Yacamán y Pizzonia, el circuito se convierte en toda una plataforma para desarrollar nuevos aspectos en el auto y para buscar más aciertos en las estrategias de carrera.   Aunque el balance final es positivo, los dos pilotos, se despiden de la cuarta prueba del año, con grandes deseos de triunfo, en especial cuando se piensa en las calles de Detroit, donde Yacamán está familiarizado con el triunfo y conoce de primera mano el callejero que lo vio alzarse con la bandera a cuadros en la temporada pasada.

Resultados oficiales en Road Atlanta.

  1. Moreno – Pruett
  2. Popow – Dalziel
  3. Forgarty – Gurney
  4. Yacamán – Pizzonia

Clasificación General Grand Am Rolex Sports Car Series.

  1. Memo Rojas – Scott Pruett – 128 puntos
  2. Jon Fogarty – Alex Guerney –  121 puntos
  3. Alex Popow – Ryan Dalziel – 114 puntos
  4. Max Angelleili – Jordan Taylor –  113 puntos
  5. Ricky Taylor – Richard Westbrook – 102 puntos
  6. Gustavo Yacamán – Antonio Pizzonia – 96 puntos

(Prensa Yacamán)

email
Anterior

González por los títulos del Challenger de Panamá

Siguiente

Bogotá Élite Campeón de la Válida Nacional de Patinaje de Carreras