Motor

Gustavo Yacamán terminó tercero en el Mundial de Resistencia de la FIA

En el autódromo de Sakhir (Bahrein) terminó el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y la tripulación integrada por el piloto colombiano concluyó en el tercer lugar tanto en la carrera como en la clasificación general de la categoría LMP2. Yacaman, al lado de Pipo Derani y Ricardo González, fueron protagonistas de la categoría durante buena parte del año.

Emocionante fue el final del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, que tuvo su última válida en el autódromo de Sakhir. Gustavo Yacamán, junto al triplete complementado por el brasileño Pipo Derani y el mexicano Ricardo González en el equipo G-Drive Racing , concluyó la carrera, de 6 horas de duración, en el tercer lugar.

Con ese resultado, la escuadra que integra el colombiano concluyó en el tercer lugar de la clasificación general de la categoría LMP2, con 134 puntos, a 44 unidades del ruso Roman Rusinov, el francés Julien Canal y el inglés Sam Bird, quienes se llevaron el título de la categoría.

Yacamán y su equipo durante la temporada lograron el triunfo en Spa Francorchamps y en las 7 carreras restantes se subieron al podio en 6; solamente tuvieron que retirarse en Shanghai (China), mientras que fueron segundos en Silverstone y terceros en Fuji, Nurburing, El circuíto de las Américas (Austín – Estados Unidos), Bahrein y en las 24 horas de Le Mans, la carrera más importante del automovilismo de resistencia en el mundo.

Gustavo “tigrillo” Yacamán, caleño de 24 años de edad, terminó una de las mejores temporadas en su carrera en el automovilismo y se encuentra a la espera de cambios para el 2016.

email
Anterior

Óscar Sevilla de EPM-UNE, se coronó campeón de la Vuelta a Chiriquí

Siguiente

Novak Djokovic venció a Roger Federer y es campeón del Masters