MotorPolideportivo

Gustavo Yacaman y Sebastián Saavedra al WeatherTech SportsCar Championship de la IMSA

Sigue el movimiento de los pilotos colombianos en el automovilismo mundial para la temporada del 2018 y dos de los más renombrados en los últimos años, harán parte del mismo equipo en el WeatherTech SportsCar Championship, la tradicional categoría de resistencia de la IMSA. Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra ingresarán a la categoría en la que también compite Juan Pablo Montoya.

Se confirmó que los colombianos Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán competirán en la IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el campeonato más tradicional de resistencia en el continente americano y que se realiza desde 1971 con diversos nombres.

Saavedra, de larga carrera en los monoplazas y quien en la temporada de 2017 corrió algunas válidas de la IndyCar Series, competirá ahora en la modalidad prototipos al lado del experimentado en este tipo de competencias, luego de competir en carreras de larga duración en Europa y en el mundo, logrando diversos podios y títulos.

Los dos colombianos harán parte del equipo estadounidense AFS Mathiasen Motorsports en la categoría prototipos y competirán en un Ligier JS P217.

La categoría, muy tradicional, incluye en su temporada las 24 horas de Daytona, las 24 horas de Sebring y la Petit Le Mans, y tendrá en total 12 válidas, empezando precisamente en Daytona el 27 de enero.

El tercer colombiano en competencia será Juan Pablo Montoya, multicampeón de las 24 horas de Daytona, quien tendrá una de las 6 sillas del equipo Penske.

Anterior

Millonarios confirmó a Roberto Ovelar como el primer refuerzo para el 2018

Siguiente

William Muñoz se acerca al liderato de la Vuelta a Costa Rica