Motor

Gustavo Yacamán y su equipo no sumaron en Shanghái

Las 6 Horas de Shanghái fueron para Yacamán y sus compañeros de habitáculo, la carrera más difícil y desconcertante del año en busca de su primer título mundialista, de un momento a otro todas las variables que hacen parte de un encuentro de resistencia, jugaron en contra, poniendo a prueba las habilidades del “Trío latinoamericano” que no bajó los brazos hasta último momento.

Pese a la recuperación de un paso por el callejón de boxes, como parte de una sanción por el impacto al GT de Pratick Dempsey, durante el turno de Pipo Derani, la lluvia y la elección de llantas para cada uno de los pilotos del Ligier número 28, terminaron siendo los escollos que los dejaron por fuera del podio.

Faltando un giro para terminar el encuentro, Ricardo González salió de pista en la curva uno, quedando atrapado en la trampa de arena y sin pasar por meta.

Yacamán por su parte, resalta  su rapidez al momento de su turno de manejo, en donde logró registrar tiempos de vuelta 1.2 segundos mas rápido que Sam Bird, compañero de equipo de G-Drive Racing con quien venía disputando el liderado de la prueba. Aún con el gran desempeño de Pipo Derani, Gustavo Yacamán y Ricardo González, las cosas no se dieron en China.

Estamos decepcionados; fuimos rápidos y muy competitivos. Lideramos la carrera, pero no logramos quedarnos fuera de los problemas. La elección de llantas no fue la mejor y muchos menos con las condiciones cambiantes del trazado. Al final tuvimos que sortear situaciones muy complicadas que nos dejan sin chance de pelear por el título”, comentó Gustavo Yacamán en el comunicado de prensa.

Al no sumar puntos, la tripulación conformada por Yacamán, Derani y Gonzalez viajará a Baréin para defender el tercer lugar del Campeonato Mundial de Resistencia y aunque el balance que deja Shanghái no es el mejor, no opaca la gran temporada que hasta el momento ha enfrentado el piloto colombiano.

En las cifras solo falta un triunfo y será lo que saldrá a buscar Yacamán y su equipo para el cierre del año.

Aún existe una posibilidad matemática de convertirnos en subcampeones del FIA WEC, para ello tenemos que estar en el momento y lugar indicados. Vamos a trabajar por el triunfo y esperar que pasa en la meta de Baréin con el prototipo número 47“, agregó el colombiano.

email
Anterior

(Audio) Millonarios demostró que merece estar en los ocho: Rubén Israel

Siguiente

Lyon y Rionegro definirán el campeón de la Liga Argos 2015-II