Motor

Helio Castroneves será otro de los pilotos que esté en la Carrera de Estrellas 2015

El piloto brasileño volverá a Colombia con la intención de repetir el triunfo que logró en 2013 cuando la Carrera de Estrellas se hizo en Medellín, confirmó la organización.

Este 5 de diciembre estará con el uniforme puesto y listo para volver a subir al podio del Autódromo de Tocancipá.

Castroneves es uno de los pilotos veteranos confirmados para la Carrera de Estrellas 2015.

Este será su tercer año consecutivo apoyando a la Fundación Fórmula Sonrisas y sus programas a través de su participación. Su mejor resultado fue en 2013 cuando ganó una de las dos carreras que se disputaron en Medellín.

Primero rival, ahora compañero de Montoya

Este es uno de los nombres más recordados por los duelos que tuvo con Juan Pablo Montoya en la Serie Cart y luego en IndyCar, pero ahora es reconocido por ser su compañero de equipo en Penske a bordo del auto número 3.

Su inicio en los karts fue seguido por sus participaciones en la Fórmula Vauxhall Brasileña, la Fórmula 3 Suramericana, la F3 Británica y el Masters de Fórmula 3 Europea.

En 1996 decidió volver a su continente natal y correr en Indy Lights, luego de dos años allí saltó a la Serie CART en 1998.

Su primera victoria fue en Detroit en el año 2000 donde celebró colgado de la malla de seguridad y se ganó el apodo de Spiderman. Hoy Helio es uno de los latinos más victoriosos en las 500 Millas de Indianápolis, pues fue ganador en 2001, 2002 y 2009.

En este año fue recordado por las cuatro pole position que obtuvo y el gran accidente en las prácticas previas a las 500 Millas de Indianápolis cuando su auto voló y cayó de cabezas en la pista.

Al final de la temporada de IndyCar 2015 fue quinto en con 453 puntos y luchó por el título hasta la última carrera.

Cada vez que Helio se monta al kart de la Carrera de Estrellas recuerda la época en que fue campeón del Nacional de esta modalidad en Brasil, ahora apoyará las causas de la Fundación Fórmula Sonrisas que por quinta vez organizará en Colombia el evento automovilístico más importante del país.

Junto a Helio Castroneves y Juan Pablo Montoya, están confirmados: Gabby Chaves, Travis Pastrana y Nelson Piquet Jr.

Con oficina de prensa.

Foto: Chris Owens.

email
Anterior

La sub-20 femenina de Colombia se concentró en Bogotá

Siguiente

Con colombianos, Santos y América avanzaron en la Liga de Campeones de Concacaf