MotorPolideportivo

IndyCar: Chaves fue el mejor colombiano en la accidentada clasificación de Pocono 500

Este sábado se realizó la sesión clasificatoria del Gran Premio de Pocono, válida 14 de IndyCar Series, y además de la pole position de Takuma Sato y el octavo lugar de Gabby Chaves, las novedades de la jornada estuvieron por cuenta de los fuertes accidentes de Ryan Hunter-Reay y Helio Castroneves.

En el óvalo triangular de Pocono (2,5 millas), este sábado se cumplió la sesión clasificatoria de Pocono 500, válida 14 de la temporada 2017 de IndyCar Series.

El mejor del día fue el japonés Takuma Sato, quien logró la pole position, mientras que el mejor de los tres colombianos gue Gabby Chaves; en su regreso a la categoría logró el octavo mejor tiempo, siendo además su mejor posición de salida en todas sus participaciones en la categoría.

A su vez, así como le pasó a varios pilotos, Sebastián Saavedra sufrió con las corrientes de viento y saldrá desde la posición 15, mientras que, luchando con problemas de potencia en su monoplaza, Carlos Muñoz saldrá desde la posición 18.

La sesión tuvo dos fuertes accidentes: Ryan Hunter-Reay chocó dos veces contra el muro y fue trasladado a un hospital, mientras que Helio Castroneves se fue de costado y, a pesar de la violencia del choque, salió ileso.

La carrera empezará este domingo a la 1:30 p.m. (hora de Colombia).

Anterior

Colombianos en Europa: Cuadrado, Celis, Pardo, Muriel y Espinosa tuvieron actividad el sábado

Siguiente

Gran jornada para Camilo Villegas en el Wyndham Championship