MotorPolideportivo

IndyCar: En Pocono, Carlos Muñoz volvió a los primeros lugares y Power ganó

Se cumplió este domingo la válida 14 de la IndyCar Series 2017 en el óvalo triangular de Pocono (Pennsylvania) sobre 500 millas de distancia. En una carrera con pocos accidentes, Will Power remontó y ganó mientras que Carlos Muñoz volvió al top 10.

En el óvalo triangular de Pocono se disputó este domingo una nueva válida de la temporada 2017 de la IndyCar.

Rápidamente Takuma Sato perdió el primer lugar conseguido el sábado en la sesión de clasificación y aunque Will Power atacó desde el inicio, sufrió un toque en la trompa del monoplaza, que lo obligó a ir a pits y a perder una vuelta. Luego de un gran esfuerzo, una buena parada en boxes y una estrategia arriesgada, el australiano no solo se puso en la vuelta del líder sino que logró tomar la primera posición con cuatro segundos de ventaja.

Durante las últimas 15 vueltas, Power fue atacado por Alex Rossi, Josef Newgarden y Simon Pagenaud, pero resistió y logró llevarse el triunfo.

De los tres colombianos en competencia, el mejor fue Carlos Muñoz, quien terminó décimo. Tuvo un gran inicio y se mantuvo en el top 10 durante buena parte de la carrera. Sebastián Saavedra tuvo un buen ritmo, hasta que en el giro 114 se fue contra el muro, teniendo que abandonar aunque sin consecuencias graves. Gabby Chaves logró terminar en la posición 15 en una carrera en la que se mantuvo en el grupo de atrás.

Clasificación

1. Will Power (Team Penske) 

2. Josef Newgarden (Team Penske)

3. Alexander Rossi (Andretti Autosports)

10. Carlos Muñoz (AJ Foyt Racing)

15. Gabby Chaves (Harding Group)

No terminó: Sebastián Saavedra.

Anterior

Colombia ganó su primer partido de la historia en los Mundiales sub 18 de voley

Siguiente

(Vídeo) Rafael Santos Borré anotó su primer gol con River Plate