Motor

Juan Diego Piedrahita cierra temporada en Houston con la Pro Mazda

El piloto colombiano Juan Diego Piedrahita competirá en la última ronda de la categoría Pro Mazda que se realizará el próximo 5 y 6 de octubre en el circuito callejero de Houston, ubicado en el estado de Texas (EEUU).

“Ya estamos listos para las últimas dos carreras de la temporada. Estoy muy emocionado por terminar este año, queremos cerrarlo de la mejor manera. Queremos llegar y ganar, ese es el objetivo principal. Hemos venido trabajando con el equipo con resultados muy fuertes, sobretodo en circuitos callejeros y creo que tenemos un carro muy capaz de lograr cosas grandes, de lograr la victoria”, comentó el piloto bogotano.

Piedrahita, de 21 años, a lo largo de la temporada se ha subido cuatro veces al podio, actualmente se ubica en la novena posición de la tabla general del campeonato con 152 puntos.

“El circuito de Houston es nuevo, el serial nunca ha ido allá, entonces va a ser un circuito nuevo para todos, todos vamos a comenzar desde ceros. Del circuito solo sabemos que mide 3 kilómetros y medio, que tiene superficie muy ondulada. Entonces, es muy importante tener un carro muy estable, sobre todo en la frenada. Sabemos que es rápido porque tiene una recta más o menos de 1 kilómetro, es muy importante el factor aerodinamico y lo vamos a estar buscando durante la práctica”, añadió Juan Diego Piedrahita.

El día viernes se iniciará con prácticas de 45 minutos seguido de la clasificación para definer el orden de partida de la grilla. El sábado y domingo se realizarán las dos carreras iniciando a las 12:30 pm (Hora Colombia).

“Después de esta carrera, empezaremos a centrarnos en lo que viene el próximo año donde buscamos dar el salto a la Indy Lights, vamos a hacer unas pruebas en diciembre para tomar una decisión”, finalizó el colombiano.

(Prensa Juan Diego Piedrahita)

email
Anterior

El fútbol no es una pendejada

Siguiente

Cóndor Santa Fe, a consolidarse en el liderato, visita al Cali