Motor

Juan Diego Piedrahita comenzó pretemporada en la Pro Mazda Series

El piloto bogotano Juan Diego Piedrahita comenzó preparación con la escuadra JDC MotorSports, con miras a su participación en el campeonato Pro Mazda Series 2013. El colombiano tuvo su primer test en el circuito Roebling Road, ubicado en Georgia, Estados Unidos.

Durante estas dos jornadas de práctica, el trabajo se concentró en adaptar el auto a las llantas Cooper, las cuales hacen su ingreso este año, reemplazando a la marca Goodyear.

El equipo se concentró en analizar varias configuraciones, con el objetivo de encontrar un grip trasero adecuado, el cual fue el factor que más cambió con la llegada de las llantas Cooper. Según los conceptos de Burke Harrison, ingeniero de pista de Piedrahita, estos compuestos son más duros y hacen que el auto se comporte diferente.

“Estoy muy emocionado de comenzar la pretemporada, tenemos muchas cosas en las cuales trabajar con el equipo para desarrollar un carro de campeonato. Con mi ingeniero de carrera ya estamos enfocados en desarrollar y probar el comportamiento de las nuevas llantas Cooper”, afirmó Piedrahita. “Creo que va a ser una pretemporada muy productiva y estoy seguro que vamos a pelear por el campeonato”.

En los próximos entrenamientos que Piedrahita tendrá en West Palm Beach el 9 y 10 de febrero, habrá mucho más trabajo en áreas como el sistema de frenos, en los cuales hubo también una modificación al reglamento, para lo cual se deberán probar varios reglajes para ser competitivos en toda clase de circuitos.

Estas primeras pruebas en Georgia eran privadas, por lo tanto no hubo ninguna comparación directa en tiempos con otros equipos. Los test programados en la pista de West Palm Beach si son oficiales, lo que será una buena oportunidad para empezar a tener referencias de los rivales más cercanos.

La primera válida de la Pro Mazda Series se realizará el 1 – 2 de marzo en el Circuito de las Américas, junto a la categoría Grand Am.

Calendario Pretemporada Juan Diego Piedrahita – Pro Mazda Series 2013

9 – 10 febrero: Palm Beach International Raceway (Entrenamientos oficiales)

19 – 20 febrero: Houston (Entrenamientos no oficiales)

23 – 24 febrero: Circuito de las Américas (Entrenamientos oficiales)

 

(Primer Plano Comunicaciones)

email
Anterior

11 campeonas en la WTA y 18 Top 100 en Copa Claro Colsanitas

Siguiente

Llegan más delegaciones para la FED CUP 2013