Motor

Juan E. García en la NASCAR Whelen Late Model este 2015

El piloto bogotano Juan Esteban García correrá en la categoría NASCAR Whelen Late Model, con el equipo Sellers Racing, durante la temporada 2015.

En la categoría NASCAR Whelen Late Model se disputan 20 carreras durante el año, en pistas como South Boston, Caraway, Southem National, Langley y Motor Mile, en donde cada competencia cuenta con la participación de 30 autos.

“El cambio de categoría es muy significativo para Juan, debido a que estará más tiempo en pista, y además tendrá que competir contra los mejores pilotos de Stock Car en Estados Unidos, mejor opción de campeonato no había”, sostiene Jairo Peña, experto en Nascar.

Matt  Kenseth, Kyle Bush, Denny Hamlim y Jeff Gordon son algunas de las estrellas de la Copa Sprint de Nascar que han competido en la categoría donde incursionará Juan Esteban García.

El equipo Sellers Racing es uno de los más competitivos en el campeonato, el año pasado ocupó la segunda posición de la tabla general, además es el único que fabrica sus propios chasises.

El piloto colombiano, patrocinado por INO Colombia y la Inmobiliaria Gadu, realizará su debut el próximo 14 de marzo, en South Boston Speedway.

García durante la temporada 2014 compitió en el campeonato Super Late Model, en el cual obtuvo tres top cincos y un podio en 6 válidas disputadas. Adicionalmente ocupó la segunda casilla de la general en las 6 Horas de Bogotá y el primer lugar en la categoría Fuerza Libre 1, en la competencia disputada en el Autódromo de Tocancipá.

 

(Primer Plano Comunicaciones)

 

email
Anterior

Dos motociclistas colombianos en encuentro mundial de talentos en Qatar

Siguiente

Desventajas de comer solo