Motor

Juan E. García quiere podio este domingo en Los Ángeles con la Late Models de Nascar

El bogotano Juan Esteban García, competirá este domingo en la categoría Late Models NASCAR, en el óvalo de Irwindale Speedway ubicado en Los Ángeles, EEUU.

El piloto colombiano inició su carrera deportiva en los karts a los 9 años y desde entonces ha cosechado importantes victorias. Juan Esteban García obtuvo el título de Campeón Bogotano de Karts de la categoría infantil en 2007.

En 2009, en el campeonato regional organizado por la Federación Internacional de Kart (IKF) de Estados Unidos, García fue el piloto colombiano más destacado del campeonato pues consiguió tres top cinco; dos sextos lugares y dos séptimos lugares.

En el mismo año, Juan Esteban García compitió en el campeonato nacional de Karts en Estados Unidos, donde se ubicó sexto entre 125 pilotos; siendo uno de los favoritos durante toda la competencia.

Con tal solo 13 años, García se convirtió en subcampeón en el campeonato NACAM de Karts realizado en Aruba y ocupó el puesto 21 entre 164 Pilotos provenientes de todo el mundo en el Supernacional de Karts realizado en las Vegas.

Durante su primer año de ingreso al campeonato regional de Nascar en la categoría Late Model, con el equipo Position One, el colombiano se llevó el primer lugar en el Óvalo de The Bullring y consiguió un top 5 en el óvalo Speed Way en Las Vegas (EEUU).

Actualmente Juan Esteban García también compite en Colombia, en el Campeonato Nacional de Velocidad en el cual lidera la clasificación de pilotos en la categoría Fuerza Libre.

(Prensa Juan Esteban García)

 

email
Anterior

Resultados fecha 13 Liga Postobón

Siguiente

Alejandro González en cuartos del torneo de dobles Challenger de Sao Paulo