Motor

Juan Esteban García, con puntos en la NASCAR Whelen

Se cumplió con las fechas 10 y 11 del campeonato NASCAR Whelen Late Model y el colombiano obtuvo los puestos sexto y noveno, respectivamente.

Las competencias se realizaron en el óvalo de Caraway en Carolina del Norte. Allí se dieron cita distintas categorías de la NASCAR, destacándose la de Whelen Late Model, en la que se hicieron partícipes 12 carros.

En el evento denominado ‘Guilford County Night’ ambas carreras se disputaron a 40 vueltas.

En la primera competencia, García, perteneciente al equipo Sellers Racing llegó en la sexta posición, a dos segundos del ganador, Stacy Puryear.

En esta válida el mejor tiempo del colombiano fue 17 segundos y 735 milésimas, conseguido en la vuelta 5.

Para la segunda carrera el bogotano, quien venía de dos cuartos lugares en South Boston Speedway, no logró encontrar su mejor forma y llegó en el puesto noveno. La mejor vuelta fue la quinta con un tiempo de 18 segundos 15 milésimas.

Son puntos muy valiosos para García en la lucha por el campeonato, actualmente marcha tercero en la tabla general de pilotos y su objetivo a corto plazo sigue siendo ganar una carrera como debutante en la categoría.

Seguimos terminando carreras, seguimos siendo confiables y el auto está respondiendo. Tendremos ahora un descanso largo para después volver y retomar la otra mitad del campeonato. Seguro vendremos con mucha más fuerza para lograr esa primera victoria”, enfatizó el joven piloto de 18 años de edad en el comunicado de prensa.

El próximo 13 de junio García estará en el óvalo de Southern National para cumplir con la fecha 12 del campeonato NASCAR Whelen Late Model.

email
Anterior

Álvaro Morata, de nuevo le da el triunfo a la Juventus

Siguiente

En el final Bogotá igualó ante Llaneros