Motor

Juan Esteban García encara el desafío en Caraway

El piloto colombiano vuelve a competir este viernes 15 de mayo en el óvalo de Caraway en las fechas 10 y 11 del campeonato NASCAR Whelen Late Model. El colombiano busca su primer triunfo y ascender en la tabla general de posiciones.

El óvalo de Caraway se planta como el próximo reto para el piloto de 18 años de edad. El viernes a doble turno Juan Esteban intentará llegar al triunfo, hasta ahora esquivo en medio de la espectacular temporada en la que se ubica en la tercera posición de la tabla general, siendo debutante en la categoría NASCAR Whelen Late Model.

Hasta el momento tres top-3, tres top-5 y un top-10 se convierten en la carta de presentación de García. La semana pasada en el óvalo de South Boston Spéedway el bogotano logró dos cuartos lugares, hecho que le permitió certificarse como uno de los serios candidatos a quedarse con el título en la serie divisional.

El líder de la clasificación general es Lee Pulliam con 169 puntos, seguido por Matt Bowling con 167. Tercero es el colombiano Juan Esteban García con 118. Cierran el top-5, Austin Thaxton (99) y Quin Houff (94).

El Sellers Racing es un gran equipo. Creo que tenemos auto para pelear el título. La victoria ha estado cerca pero se ha escapado por pequeños detalles. Esperemos que Caraway sea una excelente competencia para mí y ojalá poder regalarle un triunfo a mi país en la NASCAR“, indicó Juan Esteban García previo a esta competencia.

En principio se tiene previsto que sean 50 vueltas por cada carrera. Caraway Speedway es un óvalo de .455 Millas y está ubicado en Asheboro (Carolina del Norte), donde el récord está en 15.648 segundos.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Colombia, presente en Copa Alemana de Patinaje Artístico

Siguiente

Así va el Torneo Argos 2015