Motor

Juan Esteban García recibió el premio del Campeonato Nacional de Automovilismo

El piloto recibió el trofeo que lo reconoce como campeón, al quedarse con el primer lugar en el Campeonato Nacional de Automovilismo, en la categoría Fuerza Libre 1, la más rápida del automovilismo colombiano.

En la ceremonia de premiación, Jorge Hernán Tobón, Presidente del Club Los Tortugas, destacó la participación del piloto diciendo: “quiero resaltar los apellidos García y Alzate porque son dos jóvenes promesas del automovilismo que han demostrado talento en la pista y por sobre todo, que disfrutan practicar este deporte”.

Durante la temporada 2013, Juan Esteban García se subió 6 veces al podio, en las 10 válidas disputadas en el campeonato nacional, en las cuales,  el bogotano obtuvo 2 victorias, 3 segundos puestos y 1 tercer lugar.

“Me siento muy orgulloso, feliz, motivado y con ganas de seguir adelante gracias a este triunfo. Durante todo el año estuvimos luchandola. Al principio, no pensamos que lo pudieramos ganar, queriamos lograr un buen papel pero a medida del año, nos dimos cuenta de que podiamos ganar”, comentó Juan Esteban luego de recibir el trofeo.

Juan Esteban García actualmente es el piloto más joven en ganarse el título del Campeonato Nacional de Velocidad, con 16 años de edad se quedó con el máximo galardón de la categoría Fuerza Libre 1.

“Gracias a este triunfo me doy cuenta de que todo es possible, solo hay que meterle ganas y esforzarse. Me siento muy orgulloso de poder decir que soy el campeón de la categoría Fuerza Libre 1, que es la categoría mas rápida en el automovilismo colombiano”, puntualizó el bogotano.

Este año la joven promesa del automovilismo colombiano también compitió en la categoría Late Model de Nascar en Estados Unidos, en la cual, obtuvo el primer lugar en el óvalo de Irwindale Speedway, convirtiéndose en el primer colombiano en ganar en un óvalo en una categoría Nascar.

García, patrocinado por Inmobiliaria Gadu, Ino y Green Cargo, volverá a pista en las 6 Horas de Bogotá, que se correrán el sábado 7 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Ryan Giggs cumple 40 años y no piensa en colgar las botas

Siguiente

Colombia se llevó el oro en voleibol playa de los Juegos Bolivarianos