Motor

Juan Manuel Jiménez, con positivo balance en pretemporada de la F4

Como positivos y de mucho aprendizaje y adaptación a la categoría calificó el piloto los test de pretemporada y cursos de introducción al automovilismo de competición realizados en un período de dos semanas en el circuito de Bugatti, en Le Mans, con miras a su participación en el Campeonato francés de Fórmula 4 que iniciará el 19 de abril próximo.

Durante este período Jiménez participó en cinco pruebas privadas y uno oficial, en una experiencia que representó su primer contacto con un Fórmula 4, dirigido por Autosport Academy, organizadores del campeonato; además asistió a los cursos de entrenamiento deportivo que forman parte del calendario de esta categoría de iniciación como fundamento de una formación integral para los nuevos talentos del deporte a motor.

En Francia se reunieron los 21 pilotos procedentes de ocho países (Finlandia, Rusia, Suiza, Colombia, México, Australia, Suecia y Gran Bretaña) que disputarán la temporada de la F4 francesa y dirigidos por la Auto Sport Academy y sus instructores, realizaron diversos talleres durante los cursos con el fin de  familiarizarlos con temas como las normas que rigen el deporte del motor, el funcionamiento mecánico de los autos, la toma de datos, seguridad vial, la dieta, el patrocinio y la lucha contra el dopaje. Pruebas físicas y exámenes médicos también fueron parte del programa de formación, que recibieron los jóvenes pilotos.

“Las prácticas privadas me ayudaron mucho a conocer la pista y a familiarizarme con el carro, pues era la primera vez que me subía en un fórmula 4; en lo que más enfatizamos fue en la acomodación a la potencia del carro, al grip, al freno y a cómo responde la máquina ante cada situación de carrera. El test oficial, con todos los pilotos en pista, ya nos permitió ver cómo estábamos respecto a los otros; esta práctica además me ayudó experimentar cómo se desenvuelve todo en la pista. En resumen fue un ejercicio muy positivo que además me permitió ver que el trabajo físico y psicológico hecho antes en los entrenamientos y el seguimiento en la fórmula medicine me ayudará mucho para afrontar el campeonato”, dijo el colombiano.

Los pilotos que integrarán el campeonato de 2014, también participaron en un sorteo para la asignación de los autos que van a conducir a lo largo del año, correspondiéndole al colombiano Jiménez el No. 19.

El entrenamiento terminó con los ajustes finales a los asientos y puestos de conducción.

El próximo test oficial de la categoría tendrá lugar nuevamente en el circuito Bugatti de Le Mans, del 1 al 4 de abril, antes del inicio del Campeonato Francés del 25 al 27 del mismo mes.

email
Anterior

Tecnología fotográfica en la Energizer Night Race 10k

Siguiente

Miguel Rubiano y Juan Pablo Valencia, protagonistas en el GP Nobili