Motor

Juan Manuel Jiménez debutó en la F4 Francesa

Tres carreras correspondientes a la primera fecha del Campeonato Francés de F4 celebradas en el circuito de Bugatti, en Le Mans, disputó el piloto colombiano.

Jiménez, quien obtuvo las posiciones 14, 17 y 20, en la general y 9, 9 y 10, en la serie Junior, debutando de esta manera en la importante categoría de ascenso del continente europeo, y así mismo en el automovilismo deportivo internacional con un balance positivo para el colombiano.

El balance es positivo, puesto que es mi primera experiencia real de competencia en autos. La categoría es competitiva, hay pilotos de buen nivel y esta jornada en Le Mans me sirvió para ver dónde nos falta y dónde estamos bien. Tenemos que continuar buscando la velocidad, pero hay varios aspectos positivos que resaltar como una buena adaptación al auto, a la pista, mi condición física, y haber terminado las tres carreras. El objetivo ahora es seguir trabajando para avanzar en técnica y en resultados. El campeonato es largo así que espero que el podio llegue pronto”, dijo el colombiano.

En la primera carrera Jiménez arrancó en el puesto 16 entre 23 participantes, reunidos los pilotos que disputan la serie internacional y la Junior (los novatos), al inicio de la competencia logró avanzar algunas posiciones pero una salida de pista le provocó el rezago al puesto 20 en el que terminó.

Para la segunda prueba debió partir del lugar donde terminó la primera, logró mantener el ritmo y avanzó hasta el puesto 14 en el que cruzó la meta, logrando así su mejor resultado del fin de semana.

Para la tercera carrera y última de la jornada, el piloto bogotano de 16 años partió desde el puesto 16 en el que había clasificado; rápidamente obtuvo el ritmo de competencia y ganó algunas posiciones buscando el top-10, pero infortunadamente un rival realizó un sobrepaso inadecuado que le costó a Jiménez las posiciones ganadas tras la maniobra que tuvo que hacer para evitar el choque, para finalmente cruzar la meta en el puesto 17 de la general y 9 de la categoría junior.

La próxima cita de la F4 se realizará en el circuito de Pau, del 8 al 11 de mayo.

Foto: Daniel Delien

email
Anterior

Cuatro equipos de la Liga Directv de Baloncesto a la siguiente fase

Siguiente

Equipo colombiano consiguió plata en la Copa Mundo de Tiro con Arco