Motor

Juan Manuel Jiménez, en el Campeonato Francés de Fórmula 4

Con la participación en las tres primeras válidas del Campeonato Francés de Fórmula 4 que se disputarán este fin de semana, en el circuito de Le Mans, en Francia, el piloto colombiano de 16 años, Juan Manuel Jiménez, inicia su carrera en el automovilismo deportivo internacional.

En las prácticas oficiales el bogotano fue 1 y 2 en su grupo en la mañana, y 4 en la segunda ronda, resultados que lo dejan optimista de cara a las competencias.

El campeonato francés de Fórmula 4 consta de siete reuniones con 21 válidas puntuables a disputarse en los más importantes circuitos de Francia, incluyendo una visita a Jerez, en España, en el mes de octubre. Cada fecha del campeonato consta de una sesión de prácticas libres, otra de calificación con llantas nuevas, y tres carreras de 20 minutos cada una.

Juan Manuel Jiménez será el único piloto latinoamericano participante en esta serie, considerada por los conocedores como un asertivo inicio para los jóvenes pilotos en su interiorización en el automovilismo deportivo. Para la temporada 2014 hay inscritos 21 pilotos procedentes de ocho países (Finlandia, Rusia, Suiza, Colombia, México, Australia, Suecia y Gran Bretaña).

El monoplaza que conducirá Juan Manuel Jiménez distinguido con el número 19 estará a cargo del equipo técnico de Autosport Academy,  y sus principales características son: chasis Signature de fabricación francesa; motor de 1.600 cm3, carrocería en carbono, monocasco de F3 de la FIA estándar, motor 1600-160 hp, 470 kg, caja de cambios de 5 marchas y el cambio de control velocidad de conducción, sistema de adquisición de sistema acelerador Motecfly by wire“, la velocidad de datos máxima: más de 220 ​​kmh.

“Llego a esta primera fecha con muchas expectativas. A pesar de haber tenido contacto con la máquina gracias a los test previos de temporada que sin duda me sirvieron mucho para familiarizarme con el carro, está claro que las situaciones que se presentan en competencia son muy variables así que trataré de aprovechar al máximo lo aprendido. Estar concentrado, adaptarme lo mejor posible y conocer las pistas será clave”, indicó el piloto colombiano.

Calendario del Campeonato francés de F4-2014

25 – 27 de abril – Le Mans (GT Tour)
8 – 11 de mayo – Pau (GP de Pau)
4 – 06 de julio – Le Vigeant (GT Tour)
5 – 7 de jeptiembre – Magny-Cours (GT Tour)
26 – 28 de septiembre – Nogaro (GT Tour)
7 – 19   de octubre – Jérez, España (WSR)
24 – 26 de octubre – Paul Ricard.

email
Anterior

Atlético Nacional, a tomar por sorpresa al Atlético Mineiro

Siguiente

FIFA admite que estadio Sao Paulo estará listo "a último minuto"