Motor

Juan Manuel Jiménez se prepara para su ingreso al automovilismo en el 2014

El piloto colombiano adelantará programa de entrenamiento personalizado con la All Road Academy y la Formula Medicine en Europa.

El piloto colombiano Juan Manuel Jiménez, próximo a cumplir los 16 años, viajó a Europa para cumplir con un completo plan de entrenamiento que adelantará con la All Road Academy, el cual incluye pruebas en simulador, seguimiento médico (físico y sicológico), instrucción teórica y un test de Fórmula Renault 2.0 en la pista de Nogaro, al norte de Francia, con el equipo ART Junior Team, todo con miras a ingresar al automovilismo de competición en 2014.

Juan Manuel inició en los karts a los 7 años y en 2012 se coronó campeón Junior de la Rotax Colombia.

Este año ingresó a la categoría Senior en la que se destacó como el piloto más joven, consistente y con gran técnica de manejo, en una etapa de acondicionamiento; a la para participar en el Skusa Pro Tour, en E.U., al comando del equipo ART América, campeonato en el que se encuentra décimo en la TAG Senior, entre 42 pilotos, y fue segundo entre 21 pilotos en una válida del Campeonato de Karting de Los Angeles, en Fontana, California.

“El objetivo de realizar este programa de entrenamiento en Europa con una de las academias más prestigiosas en el tema es prepararme para mi ingreso al automovilismo en 2014, por lo que según  los resultados obtenidos, junto con mi familia y la asesoría del Team ART, determinaremos la categoría y campeonato más conveniente para el inicio de mi formación, así que aprovecharé al máximo esta oportunidad, pues representa el inicio de mi futuro en los autos”, indicó Juan Manuel Jiménez respecto a su viaje.

El entrenamiento personalizado con ART y la “Formula Medicine” que llevará a cabo en Europa Juan Manuel Jiménez, se trata de un programa que funciona desde hace más de 20 años, utilizado por pilotos y equipos de la F1, el cual incluye médicos, sicólogos, preparadores físicos, nutricionistas, osteópatas y fisioterapeutas, en cuya evaluación se realizará un análisis profundo de la condición médica, atlética y mental del piloto, que los lleve a implementar un programa personalizado de entrenamiento de acuerdo con sus fortalezas y debilidades, con miras a sus objetivos en el automovilismo deportivo.

También tendrá prácticas en el simulador, AO TECH, acondicionado con un chasis tubular, pedales reales, cinturones de seguridad retráctiles en la frenada, y un motor eléctrico que simula el esfuerzo en el volante, con 5 pantallas de 42”, que le permitirán al piloto hacer una inmersión en la realidad virtual para conocer las pistas y aprender cómo enfrentarlas. Esta será la forma de acercar al piloto a una primera experiencia real en la conducción de monoplazas  de F. 2.0.

De otro lado está la instrucción  que como piloto recibirá por el ART Junior Team en donde se relacionará con los ingenieros del equipo y verán temas como técnicas de manejo, telemetría, relaciones de transmisión, manejo de datos, lectura de los circuitos, entre otros.

La preparación de Juan Manuel Jiménez incluirá un test de Fórmula Renault 2.0 en la pista de Nogaro, al norte de Francia, con el ART Junior América, una pista de 3.636 metros de longitud, que ha albergado válidas de la F 3000, Campeonato FIA de Prototipos Sport, F 3 Euroseries y el Campeonato FIA de GT, entre otros.

Concluida esta etapa de preparación, a mediados de noviembre, Juan Manuel viajará a Las Vegas, Nevada, para disputar la quinta válida y final del Pro Tour y el Supernats Skusa, importante campeonato de karting en el que participa por tercera ocasión consecutiva enfrentando a los mejores de Europa y América.

email
Anterior

A Michel Platini le suena un Mundial de 40 selecciones

Siguiente

A Roger Federer no le importa el número uno: Rafael Nadal